Captó inversiones de unas 32.000 personas, pero cuando algunas le pidieron recuperar sus fondos, la plataforma dejó de operar
Detenido el Pequeño Nicolás por tener un carnet de conducir falso
Acusado de delito de falsedad documental y no contra la seguridad vial porque no consta que lo haya usado
La Policía Nacional detuvo el pasado viernes en Madrid a Francisco Nicolás Gómez Iglesias, más conocido como el Pequeño Nicolás, por tener un carnet de conducir falso, por lo que se le imputa un delito de falsedad documental.
Según ha adelantado el diario El Mundo y han confirmado a EFE fuentes de la investigación, la detención se llevó a cabo de forma conjunta entre las jefaturas de Madrid y Granada.
El Pequeño Nicolás fue arrestado como autor de un delito de falsedad documental por poseer el carnet de conducir falso, pero no contra la seguridad vial, ya que no se tiene conocimiento de que lo usase.
La investigación se ha desarrollado en el marco de la operación Jordan, que en marzo de 2022 logró desarticular una organización criminal que habría 'hackeado' sistemas informáticos de instituciones públicas de Madrid y Granada.
El Pequeño Nicolás ya fue condenado por la Audiencia Provincial de Madrid a un año y nueve meses de prisión por un delito de falsedad documental por falsificar un DNI para que un amigo hiciera la Selectividad en su nombre en 2012.
La vista oral comenzó ayer en la Audiencia Provincial de Valladolid, con la previsión de comparecencia de 84 testigos y una veintena de peritos en 43 sesiones
Las personas afectadas denuncian la supuesta "brutalidad" policial del pasado 11 de septiembre durante las manifestaciones por Palestina
El juicio se prolongará hasta finales de enero de 2026, con un total de 43 sesiones ya fijadas en el calendario