En un comunicado remitido este viernes dice no haber sufrido "agresión alguna por parte de mi marido" y confía en que el juzgado resuelva este "malentendido"
Investigan un presunto abuso sexual de un mando militar a una soldado en presencia de más alumnos
Los hechos investigados tuvieron lugar en el acuartelamiento militar el pasado 16 de octubre en presencia de otros alumnos del ciclo formativo del Ejército de Tierra.
La Fiscalía Militar Territorial Primero de Madrid está investigando a un mando del Centro de Formación de Tropa nº 1 (Cefot) de Cáceres por un presunto delito de abuso sexual a una soldado, a la que presuntamente realizó tocamientos mientras ella se encontraba inconsciente.
Los hechos investigados tuvieron lugar en el acuartelamiento militar el pasado 16 de octubre en presencia de otros alumnos del ciclo formativo del Ejército de Tierra, que intentaron intervenir para parar la acción del mando, el cual reaccionó con insultos y golpes.
Todo lo ocurrido fue trasladado a la dirección del Cefot cacereño que recogió los testimonios de los soldados que presenciaron los hechos. En ese momento se activó el protocolo de violencia de género y el caso se ha remitido a la Fiscalía Militar Territorial Primero de Madrid para ser investigado.
Los hechos fueron presenciados por un policía nacional fuera de servicio que actuó ante los gritos y empujones hacia su pareja; al día siguiente el alcalde se personó en dependencia de la Guardia Civil
Un importante dispositivo de seguridad trata de evitar incidentes y que las protestas puedan interferir en la competición, que se desarrolla en estos momentos
Ha sucedido en Huétor Santillán, en Granada, donde al parecer mantenía rencillas con el matrimonio. La Guardia Civil trabaja para resolver la compleja situación