El Consejo General de la Abogacía muestra su preocupación por los incidentes detectados y pide soluciones urgentes para un sistema que "viene funcionando"
La nueva borrasca Aline traerá más lluvia y vientos fuertes
En Castilla y León se esperan para este jueves lluvias generalizadas y descenso de las temperaturas
Este jueves se prevén precipitaciones fuertes y/o persistentes en amplias zonas de la mitad sur peninsular, noroeste y Pirineos, acompañadas de viento fuerte en la mayoría de litorales y un descenso general de las temperaturas en prácticamente toda España, provocado por la influencia de la nueva borrasca atlántica 'Aline'.
Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), y que recoge EFE, quince comunidades autónomas y la ciudad autónoma de Ceuta estarán en aviso naranja o amarillo por lluvias, viento o fenómenos costeros, mientras se aleja hacia el norte la borrasca 'Babet' y entra en el país 'Aline', que atravesará todo el territorio desde el oeste.
Habrá cielos nubosos en casi todo el territorio, con precipitaciones generalizadas y tormentas en las zonas de la mitad sur, noroeste y Pirineos, especialmente sur y oeste de Galicia, entorno amplio del oeste del sistema Central y Pirineos.
Las temperaturas descenderán de forman generalizada y acusada, salvo en las islas canarias más occidentales y el Estrecho, donde aumentarán las máximas.
Habrá vientos intensos de componentes oeste y sur en la Península y Baleares, y se tornarán a noroeste en los litorales atlánticos, y soplará fuerte o con intervalos de fuerte en mayoría de litorales.
Castilla y León
Este jueves, según las previsiones de la Aemet, en Castilla y León se esperan lluvias generalizadas, que serán más intensas en el oeste, en el sur y en el sistema Ibérico, con brumas y nieblas en las zonas de montaña; temperaturas en descenso; vientos de suroeste con probables rachas fuertes o muy fuertes.
Alberto González Amador se sentará en el banquillo por presuntamente defraudar a Hacienda más de 350.000 euros
En junio ya se produjo una primera filtración de información reservada que afectó a diversos integrantes del Ejecutivo
El exsecretario de organización del PSOE había pedido la salida de prisión provisional, donde lleva desde el 30 de junio