En el último los precios han subido más de un 5% y por debajo de los 12.000 euros solo es posible encontrar coches de más de 8 años de antigüedad
El gasto sanitario por la diabetes se dispara en Castilla y León, con casi 168.000 dignosticados
La campaña 'No des la espalda a la diabetes' busca impulsar y promover la educación para mejorar la calidad de vida de los pacientes y reducir el coste sanitario
Castilla y León registra 167.904 personas con un diagnóstico de diabetes, pese a que la incidencia total asciende hasta los 251.856 afectados, lo que se deriva en un gasto sanitario superior a los 700 millones de euros, según la información facilitada por la Federación Española de Diabetes (FEDE) y recogida por Ical.
El número de personas con diabetes en España llega casi a los seis millones y, según las cifras extraídas del Informe sobre el Impacto Económico de la Diabetes Tipo 2 en España, las cuantías derivadas de la diabetes implican un gasto sanitario total de 5.809 millones de euros al año, de los que 2.143 millones se deben a las complicaciones derivadas de la enfermedad.
Esta cantidad podría reducirse si a los pacientes con diabetes se les proporcionara, por parte de la administración, una "correcta educación diabetológica", donde la campaña 'No des la espalda a la diabetes' busca impulsar y promover la educación en diabetes.
En este sentido, desde la Federación de Asociaciones de Diabéticos de Castilla y León (FADCyL) señalaron que "es importante que las personas con diabetes puedan ser formadas correctamente desde el momento del debut, lo que ayudaría a mejorar la calidad de vida del colectivo y de sus familiares, además de contribuir a reducir el coste sanitario nacional por la diabetes y a la sostenibilidad de nuestro Sistema Nacional de Salud (SNS)".
Aunque sigue por encima de la media nacional y europea, pierde la posición de liderazgo absoluto en las tres materias que arrojó el estudio hace ahora dos años
El presidente de la Junta considera "absolutamente inaceptable" la actitud del Gobierno central y le exige hacer "todo lo que esté en su mano, y más si es posible"
El Índice de Precios de Vivienda sitúa a la región por encima de la media de España, con un fuerte repunte trimestral del 4,3%








