Han mantenido contacto con profesionales jurídicos para analizar todas las alternativas en pro de una resolución "transparente y lo más ágil posible"
Tudanca, en 10 frases de su discurso en el debate de política general en las Cortes
"Aquí comenzó la simbiosis entre PP y Vox. Castilla y León fue su comienzo y Castilla y León será su final"
Estas han sido las principales frases del discurso del portavoz del Grupo Socialista, Luis Tudanca, durante el debate de política general en las Cortes de Castilla y León:
1.- "Usted ha venido a remendar el fracaso de Feijóo. Pero aunque el fracaso se vista de seda?".
2.- "Usted hoy no ha querido hablar del elefante, pero el elefante está en todos los lados. En una hora y media de discurso ni siquiera ha citado a su socio, a quien debe la Presidencia".
3.- "Aquí comenzó la simbiosis entre PP y Vox. Castilla y León fue su comienzo y Castilla y León será su final".
4.- "Durante 30 años han llevado a Castilla y León a la práctica desaparición y en apenas un año y medio hemos visto como la llevaban al abismo".
5.- "No hay mejor imagen para definirle que su vicepresidente de extrema derecha aplaudiendo esta mañana su discurso, de 30 segundos, eso sí, sobre la igualdad. Terrible".
6.- "Usted prefiere el consenso y el compadreo con Vox a la igualdad, a la cultura y la memoria, al Diálogo Social. Pasará a la historia por ello y pronto será historia".
7.- "Han boicoteado la fiesta de la Comunidad, el día de Villalar, han seguido menoscabando los premios de Castilla y León, reconociendo prácticamente solo a hombres".
8.- "No se haga un Feijóo con el CGPJ. Olvide, por una vez, las instrucciones de Génova. Si no, también pasará al historia por destruir las instituciones de Castilla y León".
9.- "Usted ha vuelto al discurso negacionista de la despoblación. Puro triunfalismo".
10.- "Recuperemos la convivencia, recuperemos el trabajo y el Parlamento, recuperemos Castilla y León. Ha llegado la hora".
La idea es evitar el cierre de pequeñas empresas por falta de relevo. La cuantía mínima de las ayudas será de 10.000 euros, ampliable en determinadas circunstancias
Reivindica los logros de 2025 y encumbra a Castilla y León como "la primera" región en servicios sociales, educación y atención a la dependencia
Se trata de diversos tramos de las rutas AP-51, AP-6, AP-61, AP-66 y AP-71








