22/09/2023
Nace la plataforma "reformista" Nexo, impulsada por antiguos miembros de Ciudadanos
El exministro socialista José Luis Corcuera y la eurodiputada Cs Soraya Rodríguez, entre los asistentes a la presentación de la agrupación: "no es un partido"
Edmundo Bal y José Luis Corcuera. (Foto: EFE)
Lectura estimada: 2 min.
La presentación de la Plataforma Nexo reunió en la madrileña Fundación Carlos de Amberes a más de 200 personas presencialmente y cerca de 600 online, en su acto de presentación a nivel nacional. Entre los asistentes estuvieron el exministro socialista José Luis Corcuera, la actual eurodiputada de Ciudadanos, Soraya Rodríguez, o el exconsejero de la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero como socios fundadores. También estuvieron presentes el procurador de las Cortes de Castilla y León, Francisco Igea, y el diputado en las XIII y XIV legislaturas del Congreso, Edmundo Bal.
El presidente de Nexo, Santiago Saura, señaló que la plataforma nace en torno a "personas que creen necesaria una nueva oferta política decididamente reformista, progresista, europeísta y modernizadora en España".
"Buscamos crear lazos entre personas y entidades que comparten este objetivo" a través de un "proyecto que reivindique y defienda a España como espacio común de personas iguales, libres y solidarias que trabaje por la justicia social, por la creación de riqueza y oportunidades, por la separación de poderes y la regeneración democrática", explicó Saura.
El procurador en las Cortes de Castilla y León, Francisco Igea, afirmó hoy que Nexo Plataforma nace en una apuesta por un país mejor y aseguró que el camino empieza hoy. "Había ilusión y ganas en la presentación", escribió en sus redes sociales tras el acto celebrado en Madrid.
Por su parte, el secretario de Nexo, Juan Ignacio López-Bas, invitó a sumarse al proyecto a "todas aquellas personas que no se sientan representados por ninguna opción política actual". "Una plataforma cívica que sirva de espacio para una puesta en común de ideas y propuestas" y que "no es un partido político, sino una asociación independiente de cualquier formación política existente", recalcó López-Bas. Se trata de una plataforma concebida para "los que no tienen un referente, quienes no tienen claro a quién van a votar ante una cita electoral", destacó el presidente de la asociación.
Tras la decisión de la dirección de Ciudadanos de no concurrir a las elecciones generales del pasado 23 de julio distintas voces del partido, especialmente las de Bal, Igea y Saura, denunciaron este hecho por dejar "huérfanos" a sus votantes y abrieron la posibilidad de crear una nueva plataforma que sí los representara.
Noticias relacionadas
Últimas noticias de esta sección
Se autodefine como 'ayuser', afirma que "el 'wokismo' está muerto" y promete disputar la "batalla cultural"
El CAPPI, impulsado por la Fundación porqueViven y financiado íntegramente por la Fundación Amancio Ortega, podrá atender a 1.400 niños y adolescentes
Muchas de las viviendas afectadas por el trágico incendio se encuentran aisladas en el monte, donde residen numerosos extranjeros
La ministra de Defensa considera "inaceptables" las declaraciones del presidente de la Conferencia Episcopal y asegura que desacreditan a la Iglesia católica
Lo más visto
'Eclipse de Luna': la Noche de Luna Llena 2026 de Segovia
Samuel Bernardo, el joven segoviano herido en los Sanfermines: "Me caí y me han pisado dos toros la pierna"
IE University estudia acuerdos con empresas para crear más plazas de residencia en Segovia
La Cascada de La Granja recupera su esplendor gracias a una inversión de 5,2 millones de euros
Pantalla gigante en Segovia para seguir el España-Bélgica: dónde y a qué hora
Últimas noticias
¡No es para tanto...!
El 'día después' de los evacuados por el incendio de Almería
El nuevo líder de las juventudes del PP: "Somos la generación que vuelve a llenar iglesias y plazas de toros"
El recuerdo más caro del Mundial: 450 dólares por un trozo de césped del estadio de la final
Tim Merlier firma un doblete con autoridad en Bergerac y Pogacar sigue líder









