La programación de junio reúne 459 propuestas con exposiciones, música, teatro y grandes eventos como la Semana Internacional de los Archivos
El oso pardo al que han salvado la vida en Anllares del Sil
El oso, un macho de 98,5 kilos, tuvo que ser dormido con un dardo anestésico para liberar su cabeza de un bidón
Agentes medioambientales del equipo de las Patrullas Oso de la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León y veterinarios clínicos de la red de centros de fauna de la Junta, adscritos al plan de captura y radiomarcaje de oso pardo en la Comunidad, han salvado la vida a un oso pardo en Anllares de Sil, publica Ical.
El oso fue localizado por un vecino del municipio leonés con un bidón en la cabeza, que le impedía ver y alimentarse y, por tanto, ponía su vida en riesgo.
La actuación se llevó a cabo a partir del aviso dado a la Fundación Oso Pardo, que trasladó el incidente a la Junta. Una hora después de ser visto el ejemplar, se efectuó un disparo con dardo anestésico, que logró en 12 minutos una anestesia profunda del ejemplar -un macho de 98,5 kilogramos, sin signos de deshidratación- y se procedió a la retirada inmediata del bidón.
Asimismo, se colocó al animal un collar de geolocalización y se le tomaron medidas biométricas y muestras biológicas antes de su liberación.
El Barómetro Sanitario sitúa al servicio de Sacyl como el segundo mejor valorado de España, con un 92% de satisfacción y refuerzo de medios aéreos y terrestres
El centro cultural apuesta por el cine contemporáneo, el documental y exposiciones que rescatan grandes archivos fotográficos
La Junta autoriza 32 zonas de baño en ríos, lagos y embalses y el periodo de control sanitario será del 15 de junio al 15 de septiembre








