El asesinato de Silvia elevan a 14 las mujeres muertas; mientras que una menor de 3 años ha sido asesinada por su padre también este fin de semana
Igualdad celebra este lunes el segundo comité de crisis del verano para analizar crímenes machistas
En el mes de agosto siete mujeres han sido asesinadas por su pareja o expareja
Mañana se reúne el comité de crisis de violencia de género para analizar los asesinatos machistas de este verano, convocado por la ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero. En el mes de agosto siete mujeres han sido asesinadas por su pareja o expareja.
En el comité de crisis, que se convoca cuando en un mes cinco o más mujeres son asesinadas, participan Igualdad, las comunidades autónomas y representantes del Ministerio de Justicia y de la Fiscalía, y su objetivo es analizar los fallos que se han podido producir a la hora de proteger a las víctimas.
Desde Igualdad recuerdan la existencia del 016, teléfono de información para las víctimas de violencia de género, que atiende en 53 idiomas, todos los días del año las 24 horas del día, y que las mujeres tienen derecho a recibir información, atención psicológica y acompañamiento aunque no denuncien a su maltratador.
El pasado miércoles 30 de agosto se produjeron dos asesinatos machistas, uno en Béjar (Salamanca) y el otro en Alzira (Valencia). El crimen de Béjar deja a cuatro niños huérfanos.
La Fundación TecnoVitae convoca a empresas de todo el país para optar a los galardones que reconocerán la innovación y el desarrollo industrial en Valladolid el 18 de junio
Crisis en Vox: ruptura en la cúpula y rebelión interna en pleno auge electoral
El magistrado cita a Gómez, su asesora Cristina Álvarez y el empresario Juan Carlos Barrabés para comunicarles que su causa se enviará a un tribunal de jurado








