La Junta lidera un proyecto pionero que combina formación, tecnología y apoyos personalizados con el respaldo de fondos europeos Next Generation EU
Mañueco califica de "absolutamente inaceptable" los comportamientos de Rubiales
Acusa además a los socialistas "utilizar un hecho como este para buscar un rédito político"
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco calificaba de "absolutamente inaceptable" el comportamiento de Luis Rubiales.
"Debe tener consecuencias concluyentes", ha afirmado Mañueco durante una rueda de prensa al ser preguntado por lo ocurrido y tras acusarle el PSOE de ser un "machista de manual" por no haber manifestado su condena de los hechos en los últimos días. Mañueco ha pedido a "todos los estamentos" que estén involucrados en la resolución de esta crisis que tomen las decisiones alineadas con la posición en la que coinciden "la mayoría" de los españoles.
Responde a los socialistas que "un flaco favor a las mujeres" al "utilizar un hecho como este para buscar un rédito político", tras las críticas a su silencio de los últimos días sobre este tema, lo que ha calificado de "absolutamente desafortunado"
La Junta argumenta que el decreto invade competencias autonómicas, además de no haber sido trabajado con los gobiernos autonómicos
La ministra de Juventud asegura que "está todo dispuesto para que comiencen los traslados de acuerdo con el protocolo establecido"
Se extiende a la población empadronada en la Comunidad y los actuales bonos metropolitanos seguirán en vigor y convivirán con la tarjeta Buscyl digital