Mañueco destaca en la presentación en Madrid que Castilla y León cuenta con una atractiva y variada oferta turística, subrayando el esfuerzo que realizan las empresas del sector
La Asociación Red Solidaria Ribera pone en marcha 'EnREDando en familia' gracias a la Fundación 'la Caixa'
El proyecto pretende acercar a las personas mayores a generaciones más jóvenes
La Asociación Red Solidaria Ribera ha recibido el apoyo de la Fundación 'la Caixa', a través de CaixaBank, destinado a acercar a las personas mayores a generaciones más jóvenes en una actividad de convivencia intergeneracional.
El proyecto 'EnREDando en familia' se desarrolla en un vuelo en globo cautivo, donde abuelos, nietos, padres e hijos pueden disfrutar de un espacio donde contar sus anécdotas de 'juventud' y, a su vez, aprovechar para apreciar su pueblo y comarca desde otra perspectiva.
Red Solidaria Ribera es una asociación sin ánimo de lucro, cuya misión es dar visibilidad y recaudar fondos para la lucha contra enfermedades raras o de alta incidencia en el entorno. Nace con el objetivo de conectar a las personas, dando a conocer ciertas enfermedades y la necesidad de investigarlas, haciéndoles partícipes para generar una sociedad más empática y solidaria.
Esta asociación ha sido creada por un pequeño grupo de personas de Roa y comarca, que, por distintos motivos (personales, sanitarios, educativos?) conocen lo importante que es la ayuda mutua entre iguales para mejorar el día a día de quienes sufren estas enfermedades.
Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España con presencia en 2.200 municipios, puede detectar las necesidades locales y apoyar a la Fundación 'la Caixa' en la canalización de las ayudas económicas dirigidas a las entidades sociales. En 2022, a través de las oficinas de CaixaBank, se contribuyó a impulsar 5.624 proyectos sociales de 5.041 entidades.
Expertos del sector vinícola se han reunido en la sede del Consejo Regulador para evaluar la potencialidad de los vinos tintos y blancos elaborados con las uvas de la vendimia del 2024, marcada por las particulares condiciones climatológicas que definieron el año vitícola en Ribera del Duero
Los centros educativos que deseen participar deberán crear vídeos de 90 segundos explicando algún problema de seguridad digital y cómo el 017 puede ayudarles.
De magnitud 1,9, y sentido por la población, se ha registrado junto a la orilla oeste del embalse de Ricobayo








