La víctima, de 66 años, fue hallada sin vida en un apartamento del Rincón de Loix tras una discusión
Un detenido tras el incendio de una vivienda 'okupa' en Segovia
El humo provocó cinco afectados, entre ellos, un policía local
La Policía Nacional, la Policía Local y Bomberos de Segovia han acudido de madrugada a una emergencia provocada por el incendio en una vivienda 'okupa' de la calle Velódromo, en la ciudad.
En el momento del aviso, la casa estaba ocupada por cuatro personas y los policías locales utilizaron, en un primer momento, los extintores que llevan en los vehículos patrulla, para tratar de sacar del inmueble a los ocupantes. A los pocos minutos, los bomberos controlaron y extinguieron el incendio, que había generado una gran concentración de humo.
Las cuatro personas que presuntamente ocupaban de forma ilegal la casa, en el momento en el que se produjo el incendio, dos hombres y dos mujeres, resultaron afectadas por inhalación de humo y tres de ellas fueron trasladadas al Hospital General para su observación, aunque ya han recibido el alta médica.
También resultó afectado por el humo uno de los policías locales que participó en las labores de extinción y de extracción de los cuatro 'okupas'. El agente afectado no requirió traslado al hospital.
El presunto autor del incendio, uno de los dos hombres que estaba en la vivienda, fue detenido por la Policía Nacional y el suceso se encuentra bajo investigación policial y judicial.
La vivienda afectada es un inmueble particular que permanece ocupado desde hace una década. En los últimos años, esta casa ha sufrido diversos incendios y percances. El más grave ocurrió en agosto de 2020, cuando se produjo un asesinato tras una discusión por drogas entre varios de los 'okupas' de aquel momento.
El fallecido era un aficionado taurino muy conocido en la comarca y son numerosas las muestras de condolencias
Acusado de sustraer droga incautada, habría sido descubierto por su daltonismo al intentar sustituir la sustancia por otra
La investigación policial ha especificado que le robaron 3 millones de rupias (unos 182 dólares), el equivalente al salario medio mensual en el país