Del 6 al 25 de julio en todas las provincias de Castilla y León con conciertos en espacios públicos y a través de un repertorio variado
Fallece William Friedkin, el director de 'The Exorcist', a los 87 años
Ganó un Oscar con 'The French Connection' en 1971 aunque su mayor popularidad se la dio la película de terror
El director estadounidense William Friedkin, responsable de películas como 'The Exorcist', falleció este lunes a los 87 años en Los Ángeles (California, EE.UU.).
La muerte fue confirmada por el decano de la Universidad de Chapman, Stephen Galloway, amigo de la esposa del fallecido, la productora Sherry Lansing, según medios especializados.
El norteamericano ganó un Oscar con The French Connection en 1971 y ganó mucha popularidad en 1973 con el estreno de la mítica película de terror El Exorcista. Además, a lo largo de su trayectoria ha obtenido premios y nominaciones en certámenes como los Globo de Oro y festivales como Cannes, Locarno, Sitges o Venecia.
Y el documental sobre uno de los mejores cineastas españoles, José Luis Borau, y la película documental para fanáticos de la cantante estadounidense Miley Cyrus
Desde este martes, día 24, con una edición que se prolongará durante todo el año, hasta el mes de junio de 2026
Desde clásicos como Skins o El Internado hasta joyas recientes como White Lotus o Selftape