La alarma sonó pasadas las 5 de la madrugada en el museo de la localidad alicantina que alberga uno de los conjuntos de orfebrería más valiosos de la Edad de Bronce en Europa
El incendio de León, en nivel 0, ha arrasado más de 100 hectáreas
En las tareas se extinción del incendio, cuyas causas se están investigando, ya solo participan este lunes medios terrestres
Continúan las labores de extinción del incendio que se declaró a las 14.17 horas del sábado en municipio leonés de Santa Colomba de Curueño, que ya ha arrasado algo más de un centenar de hectáreas de masa arbolada y que pudo ser controlado durante la tarde del domingo, lo que permitió rebajar de uno a cero el nivel de peligro -en una escala ascendente de cero a tres-.
En las tareas se extinción del incendio, publica Efe, cuyas causas se están investigando, ya solo participan este lunes medios terrestres, según ha informado la Consejería de Medio Ambiente de la Junta, que ha precisado que combaten las llamas 8 agentes medioambientales, 5 cuadrillas terrestres, 1 bulldozer y 6 autobombas.
Hasta la tarde de ayer se mantuvo el nivel 1 de riesgo porque las llamas amenazaban un área arbolada de más de 30 hectáreas y desde la noche del sábado los trabajos se centraron en que el fuego no se acercara a las localidades de Pardesivil y La Mata, en las que residen unos 60 vecinos.
Se trata del primer incendio de consideración que sufre la provincia de León este verano en un municipio que en el mes de mayo de 2018 registró uno de los siniestros más importantes de ese año que arrasó más de medio millar de hectáreas y que llegó a estar en nivel 2 de riesgo al amenazar a las poblaciones de Ambasaguas y Barrios de Nuestra Señora.
Aunque la búsqueda sigue activa, son conscientes de que a medida que pasan los días se hace más complicado encontrarlo, por eso la familia mantiene la presión en Italia y España
Los policías lograron detenerlo después de efectuar un disparo al aire y pedirle que soltara una mochila que portaba
Ha sucedido en Valladolid. La Policía Nacional afirma que hay al menos 12 víctimas, a las que habría cobrado más de 30.000 euros








