El trágico suceso que ha conmocionado al municipio se produjo al colisionar el vehículo que conducía con un camión de ganado en la CL-605
Dos detenidos en Segovia, borrachos y con armas robadas en su vehículo
La Policía Nacional detectó su estado de embriaguez en plena vía y halló el pequeño arsenal
La Comisaría de Policía Nacional de Segovia ha informado que agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, han actuado en plena vía pública de la ciudad, al detectar una furgoneta, ocupada por dos hombres, que creaba problemas de tráfico al resto de vehículos, en la confluencia del Paseo de Santo Domingo de Guzmán y la calle Cardenal Zúñiga.
Los policías se percataron de los síntomas evidentes de embriaguez de los dos ocupantes de la furgoneta, por lo que impidieron su marcha y avisaron a efectivos de Policía Local de Segovia, para realizar al conductor la prueba de alcoholemia. El resultado de ésta fue positivo.
Dada la situación, los agentes realizaron una requisa en el vehículo y encontraron dos escopetas semiautomáticas del calibre 12/70, una escopeta de cañones superpuestos del calibre 12/70, una escopeta del calibre 36 inutilizada mediante taladros en su recámara y una carabina calibre 22 Long Rifle, cargada con diez cartuchos. Además de estas armas, se hallaron en el vehículo más de trescientos cartuchos semimetálicos, la mayor parte de perdigones y once de ellos de bala expansiva.
Al interrogar a los dos hombres, éstos aludieron que no sabían nada de todas las armas y munición hallados en su vehículo. Y al solicitarles documentación sobre estas armas, no pudieron presentar ni guías de pertenencia de las mismas, ni licencia o permiso para su porte y uso. Esto produjo la inmediata detención de ambos, como presuntos autores de un delito de tenencia ilícita de armas, y fueron trasladados a la Comisaría Provincial de Segovia.
En la investigación posterior sobre las armas encontradas, se comprobó que cinco de ellas forman parte de la lista de objetos denunciados como sustraídos en un robo con fuerza el pasado octubre, en el interior de una finca rústica, en la localidad segoviana de San Martín y Mudrián.
Los presuntos autores han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia, mientras la Policía Nacional continúa las investigaciones sobre la procedencia de la escopeta inutilizada intervenida.