El juez no da detalles sobre qué actos se atribuyen a cada uno
Seis fallecidos en playas y piscinas este fin de semana, entre ellos, un niño
Una de las víctimas ha sido un hombre de 75 años que se ahogó en una piscina de Medina del Campo
Seis personas han fallecido ahogadas en playas y piscinas este fin de semana, cuatro de ellas en la costa catalana, mientras que en Zaragoza la víctima es un niño de 8 años que ha muerto en una piscina pública, informa EFE.
El sábado, un hombre de 55 años murió ahogado en la playa del Salatar de Roses (Girona) en una jornada de bandera amarilla por el estado de la mar. La víctima fue rescatada del agua inconsciente y las maniobras de reanimación resultaron infructuosas.
El mismo día se registraron otras dos víctimas en las playas catalanas. Un hombre de 32 años de nacionalidad india murió ahogado en la playa del Miracle de Tarragona, donde también ondeaba la bandera amarilla como símbolo de precaución, mientras que otro bañista de 60 años falleció en la playa de la Rubina de Castelló d'Empúries (Girona).
También el sábado, un hombre de 75 años se ahogó en una piscina situada en la urbanización Las Salinas, de Medina del Campo (Valladolid).
Ya este domingo, la cifra de víctimas mortales por ahogamiento en zonas de baño en Cataluña sumaba otro fallecimiento, el de un hombre de 65 años en la playa de L'Estatit, en el municipio gerundense de Torroella de Montgrí.
La última víctima mortal por estas causas ha sido un niño de 8 años, que se ha ahogado en la piscina municipal del barrio rural de Casetas en Zaragoza.
El menor, que se encontraba en las instalación junto a sus familiares, estaba en una de las piscinas pequeñas y el socorrista del centro lo sacó de inmediato y le practicó las oportunas técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) durante unos 45 minutos, aunque no pudo salvar su vida.
El hombre no debió colocar al menor en la silla homologada, lo que llevó al niño a subirse hasta la bandeja trasera del vehículo, donde fue localizado por los agentes
Es hija del dueño de una empresa de criptomonedas. Se trata del tercer incidente acaecido en Francia este 2025 vinculado con dichos productos financieros
Su abogada sostiene que lo único que hizo fue tratar de "salvar la vida" de sus hijos y sobrinos y que fue invitado a la boda de Torrejón "para acabar con su vida"