El acuerdo de compraventa de energía (PPA) contempla el abastecimiento de diversas plantas de Gestamp en el continente con 660.000 MWh de energía 100 % renovable
Viene otra ola de calor importante: Protección Civil alerta por riesgo de muy altas temperaturas e incendios
El lunes podrían superarse los 38 grados de forma generalizada con noches tropicales
Protección Civil alerta del riesgo de incendios forestales y altas temperaturas en amplias zonas del país desde el domingo y especialmente la próxima semana ante la previsión de valores que podrán superar los 42 grados en zonas como Andalucía, y asimismo noches tropicales, puntualmente de más de 25 grados.
El riesgo de incendios forestales continuará "muy alto o extremo" durante los próximos días y "es preciso tener en cuenta todas las precauciones" y avisar al 112 inmediatamente si se descubre fuego, según una nota de Protección Civil.
El domingo es probable que se superen ya localmente los 40 grados en el valle del Guadalquivir y puntos del este de Andalucía y la meseta sur, y los 36º en el interior de Baleares y en el valle del Ebro.
A partir del lunes podrían superarse los 38 grados de forma generalizada y localmente los 40º en el cuadrante suroriental peninsular y puntos del valle del Ebro. En zonas del valle del Guadalquivir es posible que se sobrepasen ya ese día los 42º y en puntos del interior de Baleares no se descarta que se superen los 38º.
Las temperaturas mínimas también serán muy elevadas, con noches tropicales por encima de 20º e incluso localmente por encima de 25º en la mitad suroriental peninsular, especialmente en el tercio sureste y en Baleares.
La jerarquía eclesiástica podrá recurrir la resolución, pero la última palabra la tendrá el Defensor del Pueblo
En la carta ha recordado que llevamos un mes de conflicto en Oriente Medio y ha pedido que esta "guerra ilegal" finalice ya
Del control de la luz a la 'regla de los 15 minutos', los expertos proponen realizar pequeños ajustes para reducir los desajustes en el reloj biológico








