En su recorrido por algunas de las ciudades Patrimonio de la Humanidad de España
La formación de 32 aspirantes a policías de siete provincias finaliza en Ávila
Todos ellos han formado parte del 45º Curso Selectivo de Formación Básica de Policías Locales
Los veinte hombres y doce mujeres que aspiran a ser agentes de la Policía en Local en municipios de siete provincias de Castilla y León han acabado este viernes su formación académica, seis meses de clases teóricas que han recibido en la Escuela Nacional de Policía, en Ávila.
El pasado enero aprobaron la fase selectiva convocada por los ayuntamientos de Astorga (León), Cebreros (Ávila), Ciudad Rodrigo (Salamanca), Miranda de Ebro (Burgos), Segovia, Soria y Valladolid, y a continuación emprendieron la formación académica que han finalizado este 23 de junio antes de acometer la práctica.
Todos ellos han formado parte del 45º Curso Selectivo de Formación Básica de Policías Locales que organiza la Agencia de Protección Civil y Emergencias de Castilla y León, han informado fuentes de la administración autonómica.
El curso ha constado de seiscientas horas de nociones sobre legislación, tráfico y seguridad vial, derechos humanos, deontología, asistencia psicosocial, derecho penal, defensa personal, educación física, tiro con armas de fuego, conducción evasiva, lengua inglesa y aplicación de gestión policial Eurocop.
Estos treinta y dos aspirantes engrosarán en Castilla y León las plantillas de policías locales de los ochenta municipios que disponen de este servicio, y que hasta la fecha suman un total de 2.520 agentes, de ellos 260 mujeres.
Han secundado la huelga 1.342 facultativos de los 6.705 efectivos disponibles este lunes en el turno de mañana
El líder del PSCyL se reúne en Salamanca con entidades del tercer sector, quienes destacan que por cada euro público retornan 1,78 a la sociedad
Hasta 84 personas permanecen desalojadas en Valladolid por el río Duero y doce comunidades autónomas están en alerta por lluvia, viento y deshielo
Las reservas del río Duero, gestionadas por la CHD, alcanzan niveles históricos tras un invierno de lluvias y deshielo








