Segovia asume la presidencia del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España desde el 1 de julio y durante un año
'La Fiesta de Nuestras Tiendas' llega a 11 municipios segovianos
Bajo el lema 'Compra con Corazón, Compra Local', y con el objetivo de promover el comercio de proximidad, se celebrará el 9 de junio
La Diputación de Segovia, en colaboración con la Junta de Castilla y León y la Federación de Comerciantes de Segovia (Fecose), celebra el viernes 9 de junio 'La Fiesta de Nuestras Tiendas', bajo el lema 'Compra con Corazón, Compra Local', para promover el comercio de proximidad y busca resaltar los beneficios de apoyar a los negocios locales.
La diputada de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad en funciones, Noemí Otero, y el presidente de Fecose, Roberto Manso, remarcaron, en declaraciones recogidas por Ical, que "comprar en las tiendas de nuestros pueblos fortalece la economía de la provincia y contribuye a la generación de empleo". Además, al elegir productos y servicios locales, se está "promoviendo la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, al reducir las emisiones asociadas al transporte de mercancías".
Por su parte, el presidente de Fecose, Roberto Manso, agradeció la participación e implicación de los comerciantes de la provincia en esta iniciativa, que, en sus palabras, pretende "afianzar el vínculo entre los ciudadanos y el pequeño comercio de su entorno, generando un ambiente festivo y promociones especiales, subrayando, al mismo tiempo, los valores de calidad, proximidad y trato al cliente".
'La Fiesta de Nuestras Tiendas' es una oportunidad para celebrar y valorar el papel fundamental que desempeñan los comercios locales en la vida cotidiana de la comunidad. Por ello, la Diputación de Segovia invitó a todos los residentes y visitantes de las localidades participantes a unirse a esta celebración.
Los comercios asociados de Fecose en: El Espinar; Valseca; San Rafael; Palazuelos de Eresma; Cuéllar; Arroyo de Cuéllar; Fuentepelayo; Marugán; Hontoria; Carbonero el Mayor y Navas de San Antonio celebrarán por segundo año consecutivo 'La Fiesta de Nuestras Tiendas', donde los participantes decorarán sus establecimientos y propondrán ofertas especiales a sus clientes. Con ello, los comerciantes pretenden destacar la importancia de comprar en el comercio local y el impacto positivo que esto tiene en la comunidad.
La consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rual pone en valor una oferta de 22 ciclos entre grado básico, medio y superior
Emisión con la que se rinde homenaje a este oficio y que ha sido presentada en la Real Fábrica de Cristales de La Granja, en Segovia
El presidente, junto a los portavoces de PP, PSOE e Izquierda Unidad y los diputados no adscritos, leen una declaración conjunta