Pável Dúrov advierte a España sobre la prohibición de redes sociales para menores de 16 años
Denuncian a una web que suplanta a la DGT para cobrar 9 euros por la etiqueta ambiental
Utiliza colores simulares a los del portal de la Dirección General de Tráfico, cuando en realidad es un sitio privado que casi duplica el coste real de este trámite
La asociación FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado ante la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid a una web que simula ser de la Dirección General de Tráfico (DGT) para cobrar 9 euros por la etiqueta ambiental para vehículos.
Según FACUA la página 'dgt-online.com' utiliza colores similares a los del portal de la DGT y no informa visiblemente de que se trata de un sitio privado, publica EFE.
Explica que usa un logotipo muy parecido al de la DGT en su cabecera y el color azul en su diseño, lo que a su juicio "puede inducir a error a los usuarios y provocar que paguen más por un trámite que cuesta solo 5 euros si se hace directamente sin páginas intermedias".
Igualmente considera que "el nombre de la web puede inducir a creer que se trata del organismo de Tráfico ya que no advierte de que no es su página oficial hasta su final, donde se puede leer 'distribuidor autorizado, no somos la DGT"
La Comisión Interministerial define los puntos de observación seguros para el fenómeno que podrá verse en todo el país y de forma total en determinadas zonas
El coste por capítulo de la temporada actual es de unos 88.000 euros y a partir de la próxima temporada, que comenzará en septiembre de 2026, será de 97.840 euros
Los operadores bloquearán las llamadas que identifiquen como comerciales y de atención al cliente y que no están utilizando la numeración establecida








