Se trata de un hombre de nacionalidad ucraniana y que se encontraba en el lugar dejando a sus hijos en el centro Americano
El marido de la asesinada en Granada fue alertado del allanamiento de su casa por un sistema remoto de alarma
Piloto comercial, se encontraba en Baleares, y dio el avisó al 112; el detenido, hermano de la fallecida, pudo intentar calcinar los cuerpos quemando un colchón
El marido de la mujer de 38 años, embarazada, asesinada junto a su hijo de 3 años este sábado en un chalé de Las Gabias (Granada), comunicó al 112 de Islas Baleares, donde se encontraba debido a su trabajo como piloto comercial, el allanamiento de su vivienda alertado por un sistema de seguridad con el que contaba el inmueble, según la principal hipótesis de los investigadores.
Fuentes cercanas a esta investigación han indicado que el detenido esta pasada madrugada por su presunta implicación con el triple crimen, de 36 años y que es hermano de la fallecida, podría haber accedido a la vivienda con una llave -momento en que habría saltado algún tipo de alarma- o después de que su hermana le abriera.
Fue a primera hora de este pasado sábado, cuando el marido de la fallecida, a través de una centralita de alarmas del chalé, pudo comprobar que un individuo accedía a su casa, por lo que alertó al 112 de Islas Baleares, donde estaba por trabajo, y que a su vez se comunicó con los servicios de emergencias de Granada.
Una vez en el inmueble, la persona que había allanado la vivienda habría golpeado con un objeto contundente tanto a la mujer de 38 años, embarazada, como a su hijo menor, de 3 años, han apuntado las fuentes.
Posteriormente, el atacante habría intentado calcinar los cuerpos quemando un colchón, de ahí que los bomberos encontraran restos de humo al forzar la puerta de entrada para acceder a la casa, aunque el fuego quedó en un conato.
La Guardia Civil, cuyos efectivos han accedido a lo largo de la mañana de este lunes tanto a la vivienda del crimen como a un solar próximo para registrar pruebas y tomar distintas muestras, tiene previsto agotar el plazo legal de 72 horas de arresto del detenido.
Teniendo en cuenta que el hombre ha sido detenido esta pasada madrugada sobre la una, el plazo para su puesta a disposición judicial no se cumpliría hasta la noche del próximo miércoles al jueves.
Sucedió este martes en Pontevedra. Las dos mujeres pudieron sofocar las llamas y él fue detenido por la Policía Nacional
Aparecen imágenes donde se aprecia a estos aficionados provocar agresiones, lanzar de objetos o dañar mobiliario urbano
Han sido detenidas cinco personas y otras 15 están siendo investigadas por el tráfico ilegal de más de 41.000 toneladas de basura