Advierten de las pretensiones de la nueva adjudicataria de "recortar derechos" y anuncian hasta el 17 de abril jornadas de huelga y movilizaciones
Mañueco, sobre el nuevo requerimiento del Gobierno por el Serla: Daremos la misma respuesta que al primero
El pasado 10 de marzo el Ministerio ya mandó un primer requirimienro y la Junta lo inadmitió
El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha señalado este lunes ante el segundo requerimiento que trasladará el Gobierno central al autonómico para que mantenga el servicio de mediación laboral SERLA que "probablemente" la Junta dará la misma respuesta que al primero, que no admitieron por falta de competencias del Ministerio en ese asunto.
A preguntas de los periodistas durante una visita a la localidad segoviana de Cantalejo, Mañueco se ha referido así al anuncio del pasado viernes de la ministra de Trabajo y vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, en relación al servicio de mediación laboral de la Comunidad.
El pasado 10 de marzo el Ministerio ya mandó un primer requerimiento a la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, que corresponde a Vox en el gobierno regional, por la decisión de este departamento de suprimir la financiación autonómica al citado servicio y la respuesta de la Junta fue inadmitirlo por falta de competencias y por ser un servicio que se sigue prestando, aunque con un recorte del 60 por ciento de su presupuesto respecto al del 2022.
"Como es un requerimiento que va a hacer, vamos a esperar al requerimiento y le daremos probablemente la misma respuesta que le dimos al primer requerimiento", ha señalado este lunes Mañueco al ser preguntado sobre este asunto.
A continuación, ha defendido que en Castilla y León el Ejecutivo "cuida" a los empresarios y los trabajadores y entiende que el Diálogo Social es "una de las piezas fundamentales" de la comunidad autónoma.
"Estoy encantado de recibir a la vicepresidenta del Gobierno y explicarle qué es lo que hacemos en Castilla y León", ha añadido, antes de calificar a la comunidad de "un ejemplo en diálogo y, especialmente, en el Diálogo Social y con entidades y todo tipo de asociaciones del tercer sector".
La consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rual pone en valor una oferta de 22 ciclos entre grado básico, medio y superior
Emisión con la que se rinde homenaje a este oficio y que ha sido presentada en la Real Fábrica de Cristales de La Granja, en Segovia
El presidente, junto a los portavoces de PP, PSOE e Izquierda Unidad y los diputados no adscritos, leen una declaración conjunta
Con estas entregas se busca ampliar la capacidad de reacción de estos grupos ante una emergencia, así como dotarles de servicios complementarios