El Supremo rechaza el recurso del hombre y respalda la credibilidad de los testimonios infantiles
Ingresa en prisión un joven de 19 años tras violar a dos mujeres en menos de dos horas
Los hechos ocurrieron el pasado 6 de abril, cuando dos mujeres denunciaron haber sido víctimas de agresiones sexuales en un intervalo corto de tiempo
Un joven de 19 años ha ingresado en prisión, tras ser detenido por la Ertzaintza, bajo la acusación de agredir sexualmente a dos mujeres en el municipio vizcaíno de Durango.
Dos mujeres denunciaron ante la Ertzaintza que el pasado 6 de abril fueron víctimas de sendas agresiones sexuales en Durango, según ha informado este sábado el Departamento de Seguridad vasco a EFE.
Una de las agresiones tuvo lugar en la vía pública y la otra en el interior de un inmueble, en un corto intervalo de tiempo, entre una hora u hora y media aproximadamente.
Las investigaciones llevadas a cabo por la Ertzaintza permitieron identificar a un joven de 19 años como el presunto autor de ambas agresiones.
El sospechoso, detenido este pasado viernes, ha sido puesto este sábado a disposición del juzgado de guardia de Durango, donde se ha decretado su ingreso en el centro penitenciario de Basauri.
En un comunicado remitido este viernes dice no haber sufrido "agresión alguna por parte de mi marido" y confía en que el juzgado resuelva este "malentendido"
Los hechos fueron presenciados por un policía nacional fuera de servicio que actuó ante los gritos y empujones hacia su pareja; al día siguiente el alcalde se personó en dependencia de la Guardia Civil
Un importante dispositivo de seguridad trata de evitar incidentes y que las protestas puedan interferir en la competición, que se desarrolla en estos momentos