Los pasajeros pueden visualizar en sus dispositivos los monitores con toda los horarios de salida y llegada de trenes
La Junta aumenta el presupuesto para las ayudas a alumnos de Bachillerato, FP y enseñanzas artísticas
La resolución se publicará a lo largo del mes de mayo
El Boletín Oficial de Castilla y León ha modificado este jueves, 11 de mayo, las ayudas dirigidas a alumnos de Bachillerato, Formación Profesional o enseñanzas artísticas durante el curso 2022-2023. Así, la modificación se centra en el aumento del presupuesto por parte de la Consejería de Educación, superando el millón de euros, 232.800 euros más de lo previsto en la convocatoria (800.000 euros).
Los estudiantes podrán recibir una ayuda variable, que oscila entre los 200 y los 450 euros, o una fija ligada a la residencia, hasta los 1.600 euros.
Además, se continúa con la especial protección a los colectivos más sensibles: familias numerosas -diferenciando entre las de categoría general y especial-, discapacitados, alumnos matriculados en centros rurales o aquellos perceptores de una pensión de orfandad absoluta.
Existen dos modalidades de ayuda: variable, en función del intervalo de porcentajes del umbral máximo de renta familiar establecido en la convocatoria -el importe de las becas oscila entre los 200 y los 450 euros-, y fija, ligada a la residencia. Las ayudas por este último concepto ascenderán a 1.600 euros, 100 euros más que el curso anterior. La resolución se publicará a lo largo del mes de mayo.
Una cita marcada por la convivencia entre representantes políticos, sociales, empresariales y culturales
Una cita que reúne cada año a representantes de todos los ámbitos de la sociedad salmantina en un ambiente cercano y festivo
Aprobado un paquete de subvenciones, por un importe total de un millón de euros, que se repartirán entre las diputaciones provinciales








