La operación se ha saldado con 14 detenidos de distintas nacionalidades y que trabajaban para la red criminal que operaba desde Nigeria
Izar, la perra de la Unidad Canina a la que los 'cacos' no pudieron engañar
La pastora alemán recupera el botín de un robo perpetrado por dos jóvenes que se llevaron una considerable cantidad de dinero
Una pastora alemana de la Unidad Canina de la Ertzaintza ha conseguido recuperar el botín de un robo perpetrado por dos jóvenes en la localidad alavesa de Amurrio, quienes sustrajeron de un coche un maletín con documentación y una considerable cantidad de dinero.
Izar, que así se llama la perra de la Ertzaintza, especializada en la detección de papel moneda, logró encontrar el dinero que los ladrones habían escondido dentro del armario del baño de una vivienda.
Según ha informado este jueves el Departamento vasco de Seguridad, los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana de ayer miércoles, cuando la Policía vasca tuvo conocimiento de que se había producido un robo con fuerza en un vehículo estacionado en Amurrio.
Los ladrones habían sustraído del interior del coche un maletín que contenía diversa documentación y "varios miles de euros" provenientes al parecer de la recaudación de un negocio, además de otros enseres.
De inmediato, se inició una investigación por agentes de la comisaría de Llodio hasta que se logró identificar a dos jóvenes de 18 años como presuntos implicados en el robo.
Los sospechosos pudieron ser localizados en un inmueble de esta población y, según las averiguaciones de los agentes, uno de ellos portaba en ese momento una pequeña parte del dinero sustraído.
Pero como no estaban dispuestos a colaborar, se solicitó la presencia de la Unidad Canina de la Ertzaintza. El rastreo dio resultado ya que la perra Izar, en compañía del ertzaina guía, tras inspeccionar las dependencias de la casa, pudo encontrar el botín del robo, una cartera con la mayor parte del dinero sustraído, que estaba escondida en el armario de un baño.
El resto de mercancía robada fue localizada en las inmediaciones de la vivienda donde se encontraban estos dos jóvenes, por lo que ambos fueron detenidos y hoy serán puestos a disposición en el Juzgado de Guardia de Amurrio.
Los hechos se habrían producido a las seis de la mañana de este miércoles, tras una discusión familiar en el domicilio
Los GEAS han recuperado el cuerpo en una zona cercana a la pesquera del río Tormes donde fue visto por última vez el domingo
Las víctimas, captadas en Colombia con falsas promesas de trabajo, adquirían una deuda que podía ascender a los 8.000 euros y que debían saldar ejerciendo la prostitución