En concreto, se solicitan 14 nuevas plazas judiciales y dos plazas de Juez de Adscripción Territorial para afrontar "los elevados niveles de litigiosidad" y paliar las "demoras"
Autorizadas las aperturas excepcionales en festivos en 9 localidades de Castilla y León
La Junta publica la orden que recoge los festivos en los que el comercio podrá abrir, atendiendo a la solicitud de la Asociación de Supermercados de Castilla y León
Estos son los nueve municipios de Castilla y León a los que la Consejería de Industria, Comercio y Empleo permitirá aperturas excepcionales en festivos. La Consejería ha resuelto mediante una orden publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), y recogida por EFE, la solicitud que le hizo llegar al respecto la Asociación de Supermercados de Castilla y León (ASUCYL).
Dicha solicitud, añade la orden, se fundamenta en "las peculiaridades locales, sociales y sectoriales, la ubicación de los establecimientos comerciales y el grado de equipamiento circundante", según expuso ASUCYL.
Los municipios y festivos para los que se ha concedido la excepción al régimen general de horarios son los siguientes:
- Aranda de Duero (Burgos): 12 de septiembre de 2023 martes, siendo los días 10 y 11 de septiembre, domingo y festivo local, respectivamente, y el 12 festivo local.
- Melgar de Fernamental (Burgos): 15 de agosto de 2023 martes, siendo el día 13 de agosto domingo, los días 14 y 16 de agosto festivos locales y el 15 festivo nacional.
- Veguellina de Órbigo (León): 25 de julio de 2023 martes, siendo el 23 de julio domingo, el 24 de julio festivo local y el 25, festivo regional.
- Sahagún (León): 13 de junio de 2023 martes, siendo el 11 domingo y los días 12 y 13 de junio, festivos locales.
- Saldaña (Palencia): 8 de septiembre de 2023 viernes, siendo el 10 de septiembre domingo y los días 8 y 9, festivos locales.
- Nava de la Asunción (Segovia): 19 de septiembre de 2023 martes, siendo el 17 domingo y el 18 y 19, festivos locales.
- El Burgo de Osma (Soria): 17 de agosto de 2023 jueves, siendo el 15 martes festivo nacional, y el 16 y 17, festivos locales.
- Tudela de Duero (Valladolid): 23 de julio de 2023 domingo, siendo el 24 festivo local y el 25, festivo regional.
- Villalpando (Zamora): 17 de agosto de 2023 jueves, siendo el 15, martes festivo nacional y los días 16 y 17, festivos locales.
En Castilla y León se requieren unas 450 donaciones diarias para garantizar la atención sanitaria ordinaria
La Junta prepara ayudas para quienes utilizan habitualmente las autopistas de Castilla y León mientras reclama al Gobierno la eliminación de todos los peajes
Javier Maroto, del PP, se mantiene como senador desde 2019, mientras que Javier Iglesias, aún presidente de la Diputación de Salamanca, regresa a la Cámara Alta; y Clara Martín, del PSOE, es la exalcaldesa de Segovia








