El actual jefe de 'hardware' dirigirá una de las mayores compañías del planeta, enfrentada a retos legales, administrativos y tecnológicos
¿Cuál es la especialidad favorita de los números 1 de los MIR?
La eligió la estudiante que consiguió la mayor puntuación en las pruebas MIR 2023 y una gran mayoría de los que obtuvieron mejores notas
La dermatología, que trata hasta 3.000 afecciones o enfermedades de la piel, pelo, uñas o mucosas, se ha convertido en la especialidad favorita de los futuros médicos residentes, al ser elegida por la estudiante que consiguió la mayor puntuación en las pruebas MIR 2023 y por una gran mayoría de los que obtuvieron mejores notas.
En un comunicado, la Academia Española de Dermatología y Venereología destaca que desde 2019 es la especialidad favorita de los números 1 del examen MIR, y el pasado año "se agotó el segundo día de adjudicación de plazas en el número 721".
Ayer comenzó el proceso de elección de las plazas de la última convocatoria y los 400 primeros -de los 10.792 médicos que aprobaron el examen- empezaron a elegir una de las 8.550 plazas ofertadas por el Ministerio de Sanidad.
Según la publicación Redacción Médica, la mayoría de los aspirantes escogieron dermatología, especialidad que ya ha ocupado el 79 % por ciento de sus plazas solo en el primer turno, lo que supone 95 de las 120 ofertadas este año.
José Manuel Carrascosa, vicepresidente segundo de la Academia y responsable del área de Dermatología Pública ha destacado los avances de esta especialidad en los últimos 20 años, que, a su juicio, influyen en que muchos opositores se la planteen como primera opción, principalmente gracias a la llegada de los tratamientos biológicos.
Además, considera que la dermatología ofrece una amplia oferta laboral.
La histórica pelota del gol de Argentina a Inglaterra en el Mundial de 1986 no alcanza las previsiones, que apuntaban a una venta cercana a los 10 millones
Cada provincia tiene asignada una cantidad de viajes disponibles a cada uno de los destinos en proporción al número de personas mayores de 65 años residentes y censadas
Un estudio de Fedea y la Universidad Complutense alerta de que la pobreza infantil se concentra especialmente en familias jóvenes y monoparentales








