El varón se encontraba atrapado en el interior del vehículo y tuvo que ser trasladado hasta el hospital salmantino
Rescatado un senderista atrapado en la Risca de Valdeprados
El propio afectado llamó para pedir ayuda y no necesitó atención sanitaria
Los Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña de Riaza y Navacerrada rescataron ayer, lunes, a un senderista que se había quedado atrapado en la Risca de Valdeprados por un aumento repentino del caudal del río Moros.
Los agentes utilizaron técnicas de rescate en grandes paredes verticales para descender por el cañón fluvial y conseguir poner a salvo al afectado, según ha informado la Guardia Civil vía Twitter.
El Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León ha precisado a EFE que fue el propio rescatado el que llamó a las 20:26 horas para pedir ayuda y que este no precisó atención sanitaria porque no resultó herido.
Según explicó él mismo, había subido el nivel del agua del río Moros mientras hacía una ruta de forma que se había quedado atrapado en una de las orillas y no podía cruzar a la otra.
La Risca, considerado Lugar de Interés Geológico, es un estrecho cañón de unos 300 metros de longitud y unas paredes de caída vertical de hasta 40 metros que está ubicado en el municipio segoviano de Valdeprados, a unos 25 kilómetros de la capital de provincia.
Según Pollán, así dejan en las cárceles del País Vasco a los presos que desean tener, entre ellos, los de ETA
El programa contempla charlas, talleres y exposiciones a lo largo de todo 2026
"Ninguna empresa tecnológica puede estar por encima de la ley"
Un restaurante que rinde homenaje a "los sabores de antaño añadiendo vanguardia"; cuatro establecimientos de Castilla y León reciben un Sol Guía Repsol








