Su nuevo título, de realismo mágico, transcurre en Barcelona, con mucho peso de escritoras como Carmen Laforet, Montserrat Roig y Mercè Rodoreda
El Musac refuerza sus visitas guiadas durante Semana Santa
El jueves 6 y el viernes 7 se realizarán dos visitas guiadas en las que se buscarán nexos entre las distintas exposiciones exposiciones temporales vigentes
Después de que este sábado el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León celebrase su 18 aniversario con una jornada de puertas abiertas en las que ofreció visitas guiadas, desde la organización del museo han decidido reforzar desde este martes hasta el domingo la programación de visitas guiadas a las exposiciones.
Los nuevos recorridos serán temáticos y dirigidos tanto a público familiar como a adultos. Durante esta semana se realizarán las visitas generales a las cinco muestras temporales vigentes y recorridos monográficos centrados en una de ellas.
La nievas visitas guiadas permitirán acceder a dos exposiciones desde diferentes perspectivas, buscando nexos entre ellas y el horario de apertura del MUSAC será el habitual, de martes a domingo de 11 a 14 y de 17 a 20 horas.
De esta manera, el jueves 6 de abril a las 12 horas se ofrece el recorrido 'Color y geometría', gratuito y dirigido a público familiar con niños y niñas de entre cinco y 12 años. Los participantes buscarán formas geométricas presentes en la naturaleza, lo que dará pie para descifrar mensajes ocultos en las obras de las exposiciones de las artistas Menchu Lamas y Teresa Burga.
El viernes 7 de abril, también a las 12 horas y con entrada gratuita, se ofrece el recorrido 'Arte brutal', dirigido a público adulto. En el marco de las exposiciones 'Concretos' y 'Metanarrativas', se propone un acercamiento a la arquitectura brutalista, y se propone a los participantes buscar los espacios de encuentro que se han construido bajo su influencia en León.
Además, el domingo 9 de abril a las 12 horas se programa una visita guiada en la que se recorrerán las cinco exposiciones temporales vigentes en el museo, y a las 18 horas está prevista una visita monográfica gratuita a la exposición colectiva 'Concretos', que intenta entender el modo en el que el cemento -denominado concreto en parte de Latinoamérica- ha configurado el mundo contemporáneo. Por otro lado, el Proyecto Vitrinas acoge un caso de estudio en torno a obras pertenecientes a la Colección Musac de la fotógrafa Concha Prada.
'One Last Adventure' muestra el detrás de cámaras de la temporada final y el emotivo adiós del elenco y los creadores
Los cuadros del Museo del Prado revelan cómo ha evolucionado la imagen de los Reyes Magos y lo mucho que desconocemos sobre ellos
El grupo donostiarra reaparece con su vocalista original y presenta un single cargado de nostalgia y segundas oportunidades








