La Diputación de Palencia se encargará de desarrollar el proyecto denominado "Canal de Castilla, un destino turístico inteligente"
Alertan de SMS falsos que suplantan a Bankinter y a Targobank
Se trata de una campaña de ciberdelincuencia para intentar sustraer las claves de acceso bancario a través del móvil
El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) ha alertado de la detección de una campaña de mensajes fraudulentos a través de SMS falsos en la que se informa al cliente de un cargo en su cuenta de Bankinter o Targobank y que ha sido bloqueada, recoge EFE.
Además, se precisa realizar acciones por parte de la víctima en su cuenta, accediendo a través del enlace proporcionado en el mensaje, según ha alertado el centro tecnológico por medio de un comunicado.
A través de este ciberataque de ingeniería social denominado 'smishing', la víctima recibe un SMS en su dispositivo móvil con el objetivo de que pulse en el enlace el cual redirige a una web "supuestamente de la entidad bancaria" pero que en realidad es fraudulenta y busca robar las credenciales de acceso del usuario.
El texto del SMS informa al cliente de que se ha realizado un cargo en su cuenta y que, en caso de que este pago no sea correcto o que no deba ser autorizado, deberá acceder a su cuenta pulsando en el enlace para denegar dicha transacción y así evitar el bloqueo de su cuenta.
Aunque las URL adjuntas en cada SMS son diferentes, todas redirigen a una web con el mismo formato de inicio de sesión que tiene la entidad bancaria. "Al introducir las credenciales e iniciar sesión, los ciberdelincuentes ya estarán en posesión de los datos", advierte el Incibe, que no descarta que este fraude también se esté difundiendo por otras vías como correo electrónico y suplante a otras entidades bancarias.
Un coche se acercó al pelotón de la SC Padovani, efectuó dos disparos y huyó sin causar heridos
Una familia británica se enfrenta a la polémica tras intentar volar con una mujer de 89 años que murió antes del despegue en Málaga
También intentaron llevarse el voto por correo depositado en las oficinas de otros dos municipios, aunque encontraron las cajas fuertes vacías
Sin el consentimiento del padre decidió no vacunar a los menores tampoco del resto de las vacunas ordinarias y se los llevó a Portugal








