La vicesecretaria general del PSOE de Castilla y León, Nuria Rubio, acude a León en respaldo a la concentración de los bomberos forestales
La ayuda para cuidar a hijos con enfermedad grave se amplía hasta los 26 años
Es una de las medidas incluidas en el decreto que reforma las pensiones y que se ha publicado este viernes en el BOE
La prestación económica para cuidar a menores con cáncer u otra enfermedad grave se amplía hasta los 26 años si se acredita una discapacidad igual o superior al 65%, tal y como recoge el decreto que reforma las pensiones.
Según explica el Gobierno en el real decreto publicado este viernes en el BOE y que recoge EFE, la prestación se recibirá hasta los 23 años cuando el cáncer o la enfermedad grave hayan sido diagnosticados antes de alcanzar la mayoría de edad y persista la necesidad de hospitalización, tratamiento y cuidado.
Si antes de alcanzar los 23 años se acredita además un grado de discapacidad igual o superior al 65%, se mantendrá la prestación hasta los 26.
Pueden optar a esta prestación los trabajadores por cuenta ajena o propia que reduzcan su jornada de trabajo al menos en un 50% para el cuidado del menor.
El decreto, destaca el Gobierno en su exposición de motivos, flexibiliza los requisitos para acceder a la ayuda en los casos de separación o divorcio o cuando se trata de una víctima de violencia de género.
En un comunicado, la Confederación Aspace, que agrupa a familias de personas con parálisis cerebral ha celebrado la ampliación, pero ha recordado que, en su caso, las necesidades de apoyo no remiten cuando se cumplen los 26 años y ha apostado por cubrir con la ayuda toda la edad adulta del hijo para garantizar la conciliación laboral y familiar.
La Junta ha actualizado el censo de estos animales y ha detectado una tendencia "claramente positiva" en cuanto a número de ejemplares
A lo largo de 2026 licitará los contratos para que las empresas le suministren un gran volumen de elementos estandarizados para construir casas 'en cadena'
Cuenta con el aval unánime de la Junta Directiva de la Confederación en la Asamblea Electoral que se celebrará el próximo 12 de septiembre