La empresa adquirió en 2023 un paquete de 224 tiendas de la cadena DIA, y menos de dos años después se ve abocada a un "plan de ajuste de plantilla"
Sanidad retira por presencia de listeria un lote de cecina en lonchas con aceite de oliva de Lidl y Pajariel
El lote afectado para ambas marcas es el 30203, con fecha de caducidad el 11 de julio y 100 gramos de peso por unidad.
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) informó este miércoles de la retirada, por presencia de listeria monocytogenes, de un lote de cecina en lonchas con aceite de oliva de las marcas Lidl y Pajariel.
Así lo precisó en un comunicado en el que añadió que, como ampliación de la alerta transmitida el 9 de marzo, la comunidad autónoma de Castilla y León le ha informado, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri), de que el fabricante le comunicó que, dentro del mismo lote de fabricación afectado de Lidl, se ha comercializado el producto también bajo la marca Pajariel.
En concreto, el lote afectado para ambas marcas es el 30203, con fecha de caducidad el 11 de julio y 100 gramos de peso por unidad.
Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sciri con el fin de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.
La Aesan recomendó a las personas que tengan en su domicilio productos afectados que se abstengan de consumirlos y, en caso de haberlo hecho y presentar sintomatología "compatible" con la listeriosis, que incluye vómitos, diarrea o fiebre, aconsejó acudir a un centro de salud.
En el caso de estar embarazada, urgió a consultar las recomendaciones de consumo durante el embarazo realizadas por la propia agencia relativas a prácticas de higiene alimentaria importantes para las mujeres gestantes, así como una relación de los alimentos que se deben evitar durante el embarazo por estar asociados a determinados peligros biológicos, entre los que, a su juicio, ?destaca? la Listeria monocytogenes.
Por último, recordó la importancia de "extremar" las medidas de higiene para evitar la contaminación cruzada con otros productos.
El líder del PP ha solicitado una investigación internacional "independiente y confiable" y avanza que habrá comisión de investigación en el Senado
El presidente del Gobierno apunta que fueron las centrales de ciclo combinado y las hidroeléctricas las que permitieron esa "pronta" recuperación
La compañía niega que su convoy causara el arrastre de cable en la línea Madrid-Sevilla y señala al robo de cobre como origen del incidente