"Es una enorme satisfacción ver los resultados en los que tenemos, la expectativa de estar un poco más cerca"
El Ayuntamiento de Segovia celebra el Día del Árbol con dos plantaciones colectivas
Las dos jornadas estarán dinamizadas por el equipo de Segovia Educa en Verde, que impartirá talleres complementarios
La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Segovia celebra un año más el Día Mundial del Árbol. Con motivo de esta fecha, se han organizado dos jornadas de plantaciones colectivas que serán dinamizadas por Segovia Educa en Verde, programa municipal de educación ambiental.
El sábado 18 de marzo se llevará a cabo una plantación con público familiar, y el martes 21 de marzo otra en la que participarán varias aulas del CEIP Eresma y del CEIP El Peñascal. Ambos días, en horario de mañana, se plantarán 60 encinas, 20 escaramujos y 20 endrinos en la parte alta de una de las vaguadas que unen el barrio de La Albuera con el río Eresma.
Durante las plantaciones, el equipo de Segovia Educa en Verde realizará varios talleres con los que los participantes descubrirán todos los beneficios que aportan los árboles. Estos limpian el aire y producen oxígeno, regulan la temperatura, otorgan alimento y refugio a los animales, embellecen nuestro entorno, reducen la contaminación acústica, proporcionan sombra y ayudan a mitigar los efectos del cambio climático.
También se realizará un taller de bombas de semillas para que, además de los árboles, los participantes puedan sembrar tanto especies arbustivas como herbáceas. La bomba de semillas es una técnica de cultivo desarrollada por el japonés Masanobu Fukuoka, quien la inventó como método contra la desforestación. Este sistema consiste en encapsular las semillas entre arcilla y abono para que, en condiciones de humedad, estas puedan germinar.
El objetivo de estas actividades es seguir concienciando sobre la importancia de cuidar y preservar la infraestructura verde de nuestra ciudad, así como divulgar los beneficios que proporciona no solo desde el punto de vista social y medioambiental, sino también desde el económico y de la salud de las personas.
Las plantaciones del Día del Árbol se suman a otras muchas que ha venido realizando la concejalía de Medio Ambiente a lo largo del mandato. Recientemente, junto a Segovia por el Clima, se plantaron 200 árboles en el entorno del cementerio municipal (encinas, pinos y almendros). En los úlimos cuatro años la concejalía ha establecido cerca de 3.000 árboles en el municipio, en una clara apuesta por lograr una ciudad más verde.
Las familias interesadas en participar en las actividades del día 18 pueden inscribirse a través de la web www.segoviaeducaenverde.com.
El Día Internacional de los Bosques, el Día Mundial del Árbol y anteriormente el Día Forestal Mundial fue inicialmente una recomendación del Congreso Forestal Mundial que se celebró en Roma en 1969. Esta recomendación fue aceptada por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación en 1971. El día elegido fue el 21 de marzo, que coincide con la entrada de la primavera en el hemisferio norte y con la del otoño en el Hemisferio sur.
Los 'populares' suben en número de votos, pero han sido los socialistas los que se han llevado el séptimo procurador en liza
"Por fin ha llegado el 15 de marzo, día de votar en estas elecciones autonómicas", destacó el cabeza de lista del PSOE por Segovia
El cabeza de lista del PP por Segovia agradece el trabajo a los que este domingo están en las mesas electorales y a los interventores








