Los exámenes se realizarán en dos convocatorias, una el 28 de mayo y otra el 12 de noviembre, en una única jornada por la mañana y la tarde
Podemos pide la paralización del expediente abierto a dos policías locales
Se tratan de los dos policías locales que auxiliaron el pasado mes de septiembre a un hombre que intentaba suicidarse desde lo alto del acueducto
El portavoz de Podemos en el ayuntamiento de Segovia, Guillermo San Juan, pedirá al equipo de gobierno que paralice el expediente sancionador abierto a los policías locales que auxiliaron el pasado mes de septiembre a un hombre que intentaba suicidarse desde lo alto del acueducto.
Según ha podido conocer el portavoz morado, el expediente sancionador se basa en la prohibición generalizada de encaramarse al monumento, prohibición que San Juan entiende que "debe tener en cuenta situaciones excepcionales y urgentes, y desde luego, salvar la vida a una persona para nosotros lo es".
"No tiene ni pies ni cabeza que se quiera sancionar a dos agentes de policía que hicieron lo que debían hacer para preservar la vida de una persona, y que además uno de ellos resultó herido de gravedad por ello. Es incomprensible que además se quiera reconocer la labor de los agentes de policía nacional que intervinieron también en este suceso. Según el equipo de gobierno, ¿qué debían haber hecho los agentes de policía local? ¿no subir a atender a esta persona?", se preguntaba San Juan.
Por ello, el portavoz morado pedirá explicaciones al equipo de gobierno en las comisiones informativas del próximo lunes y reclamará además que se paralicen los expedientes, además de que diseñen e implementen un protocolo especializado de atención en situaciones de riesgo de suicidio, finalizaba San Juan.
Los sábado 5 y 12 de julio la villa se iluminará con más de 50.000 velas para ofrecer la mejor música al aire libre
Un décimo de mayo de la Lotería Nacional muestra a la Catedral de Segovia en su V Centenario
Solicita una reunión a Renfe para pedir explicaciones y para que se revierta una decisión que "convierte a los segovianos en ciudadanos de segunda clase"