Tras destacar en el Manchester United y el Benfica, donde esta temporada se proclamó campeón de la Copa de la Liga de Portugal
Ancelotti asegura que seguirá en el Real Madrid: "Solo tengo que ganar partidos"
El técnico madridista remarcó que las lesiones que están sufriendo eran "previsibles" por lo cargado del calendario
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, espera que puedan trasladar este sábado al derbi ante el Atlético de Madrid las "buenas sensaciones" que se trajeron de Anfield para un partido donde los dos equipos se juegan "mucho", mientras que, por otro lado, confía en continuar la temporada que viene en el banquillo madridista, lo que pasa "sólo" por seguir ganando partidos, la única manera de tener "contento" al club.
"El equipo está bien, salimos del partido de la Champions con buenas sensaciones y en buena dinámica. El partido ante el Atlético será especial como siempre y contra un equipo en buen momento también y que viene a pelear e intentar ganar. Tenemos que hacer un parido bonito como el Copa del Rey", señaló Ancelotti este viernes en rueda de prensa.
El italiano dejó claro que "los dos equipos se juegan mucho" porque un derbi "es algo especial para la afición" y existe "una rivalidad muy grande", y se mostró confiado en el arbitraje de Jesús Gil Manzano, "un árbitro internacional muy valorado en Europa y que tiene la experiencia para pitar este tipo de partidos".
En este sentido, está "superconvencido de que no hay corrupción arbitral ni en España, ni en Italia ni en el mundo". "Los árbitros fallan como cada ser humano y cuando fallan aceptarlo. A veces me enfado, pero hay que aceptarlo", advirtió.
El derbi es clave para las opciones ligueras de su equipo, a ocho puntos del FC Barcelona y que va a dar toda su "energía para intentar ganar la Liga", pese a que la Liga de Campeones parezca más 'sencilla' ahora y el historial de los últimos años del club en ambas competiciones.
"Todo el mundo sabe lo importante que es para este club la Copa de Europa porque es la que ha creado su historia en el mundo, pero eso no quiere decir que a día de hoy no vamos a pelear por todos los títulos. En Liga tenemos una desventaja y en Champions tenemos una pequeña ventaja", subrayó el de Reggiolo.
Este bromeó sobre si habría firmado la actual situación del equipo asegurando que prefería "llegar con ocho puntos de ventaja en Liga, ganar la Supercopa de España y ganar 0-5 en Anfield". "Ya en serio, no lo hemos hecho perfecto. Lo estamos haciendo bien, bajamos en enero y nos ha costados seis puntos y era previsible, pero ahora se puede recuperar", admitió Ancelotti.
El técnico madridista remarcó que las lesiones que están sufriendo eran "previsibles" por lo cargado del calendario, pero celebró que hayan "mejorado la condición física" y que el equipo esté "mucho mejor". "Se ve en los partidos, ahora podemos meter intensidad sin problema", manifestó.
Para el derbi, confirmó que tanto Aurélien Tchouameni como Toni Kroos "puede empezar" de inicio y que Nacho Fernández será el lateral izquierdo. En este punto, indicó que ve "bien" al defensa, que ha pasado "momentos donde no estaba contento". "Conmigo no se ha quejado, siempre ha sido profesional y ha seguido sufriendo y cuando le he necesitado ha estado listo", recalcó.
El británico logra su tercera victoria en la ronda gala tras una escapada decisiva en la décima etapa
El juego del italiano, preciso, consistente, regular, siempre excelso, superó al del español en cuatro sets
Van der Poel rozó la gesta con una fuga de 170 km y Pogacar mantiene el liderato pese a perder a Almeida