Con el oro del Eurobasket 2022, suma once medallas con la selección
Pau Gasol, entre los finalistas para entrar en el Salón de la Fama de la NBA en 2023
Completan la lista de finalistas Gene Bess, David Hixon y Gene Keady
El exjugador español de baloncesto Pau Gasol se encuentra entre los finalistas para formar parte de la Clase del 2023 del Basketball Hall of Fame, el Salón de la Fama de la NBA, ha anunciado esta madrugada la liga norteamericana.
El catalán, que jugó en la NBA entre 2001 y 2019, es uno de los cuatro jugadores que aparecen por primera vez como elegibles, junto al alemán Dirk Nowitzki, el francés Tony Parker y Dwyane Wade. Además, también es candidato a formar parte de la Clase de 2023 el entrenador Gregg Popovich.
Completan la lista de finalistas Gene Bess, David Hixon y Gene Keady. Los nombres de los elegidos se darán a conocer el próximo 1 de abril, durante la Final Four de la NCAA, e ingresarán formalmente el sábado 12 de agosto.
Gasol, que inició y cerró su carrera en el Barça, militó en Memphis Grizzlies (2001-08), Los Angeles Lakers (2008-14), Chicago Bulls (2014-16), San Antonio Spurs (2016-19) y Milwaukee Bucks (2019) en la liga norteamericana. Disputó seis veces el partido principal del All-Star, formó parte de cuatro quintetos All-NBA, conquistó dos anillos -ambos con los Lakers- y logró el premio al 'Rookie del Año' durante sus 18 años en la NBA.
El equipo de Hansi Flick vence 3-0 en el Spotify Camp Nou, aprovecha el tropiezo del Real Madrid y vuelve a lo más alto de LaLiga con autoridad
Raúl García decide ante Osasuna tras una acción polémica y complica el liderato blanco
Ana Alonso y Oriol Cardona lideran un hito sin precedentes al sumar oro y dos bronces en apenas dos días
Oriol Cardona logra el segundo oro para España en deportes de invierno 54 años después de Paco Fernández Ochoa. Ana Alonso, bronce 4 meses después de un atropello








