El Parlamento autonómico contará con 82 procuradores, lo que deja la mayoría absoluta en 42
Rescatado un montañero tras una caída de 200 metros en el monte Peña Orniz
Tras ser auxiliado por el Grupo de Rescate y Salvamento, fue trasladado al hospital de El Bierzo presentando un golpe en la cabeza y en las costillas
El Grupo de Rescate ha auxiliado este domingo a un montañero que había sufrido una caída de 200 metros, cerca de la cumbre del monte Peña Orniz, en el término municipal de San Emiliano.
El herido presentaba una brecha en la cabeza, por lo que estaba algo aturdido, y tenía una contusión en las costillas, si bien estaba consciente.
La sala de operaciones del 1-1-2 avisó a las 14.10 horas de este incidente a la Guardia Civil (COS) de León, a los Bomberos de León, a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que movilizó una ambulancia soporte vital básico al punto de traspaso, y al Centro Coordinador de Emergencias, que se encargó de coordinar el rescate.
Al lugar del incidente se desplazaron el Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León. Una vez que localizaron a la víctima, el helicóptero realizó el acceso en estacionario, el equipo de rescate atendió en primer lugar al montañero y le colocó un collarín cervical. La evacuación del paciente se llevó a cabo con grúa en camilla, acompañado por la rescatadora enfermera.
Una vez realizado el rescate, se le traspasó al personal sanitario de Sacyl en la helisuperficie del Punto de Atención Continuada de Villablino. Allí, una ambulancia soporte vital básico se hizo cargo del accidentado, siendo trasladado posteriormente al hospital de El Bierzo.
La subvención apoyará planes estratégicos de especial interés con impacto en el tejido industrial y busca reforzar la competitividad y fomentar el empleo de calidad
El modelo busca mejorar la empleabilidad y la inclusión social mediante una formación más adaptada y práctica
El programa CyL Digital ofrece durante el mes de noviembre formación práctica en las nueve provincias y en formato online








