El solar del antiguo Regimiento se habilita como aparcamiento disuasorio entre Jueves Santo y el Domingo de Resurrección
Un total de 756 jóvenes de Segovia disfrutan ya del Bono Cultural Joven
Hasta el momento 12 empresas culturales segovianas se han adherido al programa
En Segovia, 759 jóvenes que cumplieron los 18 años en 2022 disfrutan ya del Bono Cultural Joven, la nueva ayuda de 400 euros puesta en marcha por el Gobierno de España para invertir en productos culturales. En Castilla y León, cerca de 13.000 jóvenes cuentan con el bono cultural y en España son cerca de 273.000 jóvenes, según los datos provisionales que maneja en estos momentos el Ministerio de Cultura y Deporte, pendiente de la revisión total de las solicitudes registradas.
La subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, ha señalado que "hay que valorar positivamente esta medida, que está permitiendo a 759 jóvenes, más del 50 por ciento de los jóvenes de nuestra provincia, disfrutar de este bono; además de repercutir en el sector de la cultura".
En la comunidad, Valladolid es la provincia con mayor cantidad de beneficiarios, 3.289; seguida de León, con 2.174; y Burgos, con 2.052. En Salamanca, 1.902 jóvenes disfrutan del Bono Cultural Joven; en Palencia llega a 849; a 779 en Ávila; y a 759 en Segovia. En Zamora son 684 los jóvenes que disponen de esta aportación económica para gastos en culturas y en Soria llega a 487 jóvenes.
Hasta el momento, 2.115 empresas culturales, entre ellas varias cadenas comerciales, se han adherido al programa. En Castilla y León, son 125 las entidades adheridas: 30 en Valladolid, 21 en Burgos, 19 en León, 16 en Salamanca, 12 en Segovia, 9 en Palencia, 6 en Ávila, Soria y Zamora.
Una talla de madera con los brazos articulados que data del siglo XI y que ha estado acompañada en su recorrido por la imagen de la Soledad Dolorosa
El nuevo presidente de la Junta de Cofradías de Segovia, Víctor Martín, organiza su primera Semana Santa con "pasión e ilusión"
El paso popularmente conocido como 'La Borriquilla' ha salido de la Catedral acompañado por los cofrades y los fieles que ondeaban las palmas








