Emisión con la que se rinde homenaje a este oficio y que ha sido presentada en la Real Fábrica de Cristales de La Granja, en Segovia
La ciudad de Segovia cuenta ya con dos nuevas áreas de calistenia en espacios verdes
La Concejalía de Medio Ambiente ha establecido estas áreas junto a los depósitos de agua y en la Alameda del Parral
La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Segovia ha finalizado los trabajos de instalación de dos nuevas áreas de calistenia. En concreto, se han establecido en la Alameda del Parral (junto a los aparatos de madera ya existentes) y en el ajardinamiento de Los Altos de Chamberí (situado junto a los depósitos de agua).
Estas nuevas instalaciones constan de mobiliario básico de aparatos de calistenia, un sistema de entrenamiento físico que ha ganado mucha popularidad en los últimos años. La inversión destinada a estas áreas asciende a 21.000 euros.
Esta actuación busca adaptar estos espacios públicos a nuevos usos complementarios para la ciudadanía. El objetivo es generar áreas en la ciudad que permitan la realización de ejercicio físico al aire libre. También se busca fomentar la socialización y el encuentro con otras personas en entornos naturales amigables y biodiversos.
Esta intervención se suma a las numerosas actuaciones del Ayuntamiento para crear zonas de ocio y ejercicio al aire libre y acondicionar las ya existentes. Entre las últimas instalaciones, destacan el nuevo parque infantil en el barrio de San José - El Palo Mirasierra, la pista de juegos autóctonos establecida en Revenga o el circuito biosaludable que se ubicó junto a los jardines de los Zuloaga a finales de verano.
El presidente, junto a los portavoces de PP, PSOE e Izquierda Unidad y los diputados no adscritos, leen una declaración conjunta
Con estas entregas se busca ampliar la capacidad de reacción de estos grupos ante una emergencia, así como dotarles de servicios complementarios
El Vibra Mahou Fest abre las Fiestas de Segovia con Barry B., anticipo de la cita completa del Vibra en septiembre