Tenía 95 años y ha muerto en su dormitorio a las 9:34 horas de este sábado
La capilla ardiente de Benedicto XVI abrirá el lunes y el papa Francisco presidirá el funeral el día 5
Se celebrará en la basílica de San Pedro del Vaticano para permitir que los fieles puedan darle su último adiós
La capilla ardiente del Papa emérito Benedicto XVI tendrá lugar este lunes 2 de enero en la basílica de San Pedro del Vaticano y el día 5 se celebrará el funeral a partir de las 9.30 horas, que estará presidido por el Papa Francisco, según confirmó el portavoz de la Santa Sede en una comparecencia pública realizada este sábado.
El Vaticano decide así despedir al último Papa del siglo XX en la basílica de San Pedro del Vaticano, para permitir que los fieles puedan darle su adiós. De este modo, la Santa Sede da los pasos para celebrar las exequias en las mismas condiciones en las que se habría producido si el Papa fallecido estuviera en ejercicio.
Benedicto XVI murió este sábado a las 9.34 horas, con 95 años, en el monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano, donde residía desde su histórica renuncia en 2013.
Fue su sucesor, el papa Francisco, quien dio la voz de alarma el pasado miércoles, cuando reconoció que estaba "muy enfermo" y pidió "una oración especial" a los fieles que asistían a su audiencia general.
"España es terrible" y añade: "La economía va muy bien. Y esa economía podría hundirse por completo si algo malo ocurre"
"Debería pagar lo mismo que el resto", dijo en su insistencia en que todos los países del bloque destinen un 5% a defensa
Durante doce horas que si concluyen sin incidentes se interpretaría como que la guerra "habrá terminado"
Sigilo, precisión quirúrgica y poder disuasorio en un ataque sin precedentes