El proyecto didáctico de Unicaja y la Fundación Unicaja aspira a que la opinión pública tenga "información útil" antes de adoptar decisiones que afectan al bolsillo
La Mesa Provincial para la FP Dual se reúne para definir su plan de trabajo para 2023
Se ha fijado un calendario de reuniones periódicas para analizar y adaptar sus acciones a los cambios normativos para extender el modelo de Formación Dual
La Mesa Provincial para la FP Dual, impulsada a principios del año 2020 por la Dirección Provincial de Educación y la Federación Empresarial Segoviana (FES), ha mantenido esta semana una reunión en la sede de la Federación para definir el plan de trabajo que seguirá la Mesa en 2023.
En el encuentro han participado el director provincial de Educación, Diego del Pozo; la asesora técnica docente de FP, Clara Rodríguez; y la secretaria general de FES, Beatriz Escudero.
Los asistentes han fijado un calendario de reuniones periódicas para analizar y adaptar sus acciones a los cambios normativos que extenderán el modelo de Formación Dual a toda la Formación Profesional, lo que supone un reto tanto para los centros educativos como para las empresas que estén interesadas en completar la formación de los alumnos en sus centros de trabajo. En este sentido, la Mesa definirá un plan de comunicación para divulgar las novedades a los centros, a los alumnos y a las empresas.
Durante la reunión, además, se ha analizado el estado actual del proyecto de formación dual en Edificación y Obra Civil en el que ha trabajado la Mesa, así como el programa, ya implantado, en la familia de carpintería y madera, con muy buenos resultados.
La Mesa Provincial para la FP Dual, de la que también forma parte la Fundación Dualiza de CaixaBank, es una iniciativa pionera en Castilla y León cuyo objetivo es fomentar el diálogo y el conocimiento mutuo entre los centros educativos y los sectores empresariales, detectar las necesidades de empleados cualificados, promover la adaptación de los programas a la realidad actual del tejido productivo y, finalmente, impulsar proyectos de Formación Profesional Dual, un modelo en el que tanto la Dirección Provincial como FES están comprometidas.
Una convocatoria de ayudas para proyectos de integración y formación para el empleo de personas con discapacidad que otorgará 10.000 euros a 10 proyectos distintos
La falta de enchufes y la predominancia de híbridos complican cumplir las metas europeas
El consejo de administración cree que la propuesta del BBVA infravalora "muy significativamente" el proyecto bancario del Sabadell