Se cumplen 28 años de su secuestro y asesinato
Segovia registra el día más lluvioso en un mes de diciembre desde 1989
El récord absoluto está en 1973, con 47,5 litros por metro cuadrado
El responsable de MeteoSegovia, Adrián Escobar, ha indicado en sus redes sociales que Segovia ha alcalzado los 28 litros por metro cuadrado. Por ello, este martes 13 de diciembre se convierte en el día más lluvioso en 24 horas para este mes desde el 16 de diciembre de 1989, en el se registraron 26,5 litros por metro cuadrado.
En este sentido, Escobar ha señalado que parece difícil que se pueda llegar a los 47,5 en los que se sitúa el récord absoluto del día más lluvioso en 24 horas para diciembre y se dio en la antigua ubicación del observatorio el 24 de diciembre de 1973.
En su perfil de Twitter, Escobar ha aeverado que la imagen del radar es "impresionante y pocas veces se ve así", ya que a las 8.15 horas se superaban los 11 litros por metro cuadrado.
Lo hace "por dignidad personal" y alude al trato recibido del actual secretario provincial
La Asociación para la Defensa de Animales de Segovia recibirá 90.000 euros para desarrollar su labor voluntaria
El Cabildo abre esta campaña a todos los segovianos animando a que manden sus vídeos de felicitación