El solar del antiguo Regimiento se habilita como aparcamiento disuasorio entre Jueves Santo y el Domingo de Resurrección
Casi 1.400 personas utilizan en Segovia el sistema de devolución y recompensa RECICLOS
La escuela de teatro de Paladio Arte es uno de los proyectos sociales con los que se puede colaborar
El pasado mes de octubre llegó a Segovia RECICLOS, un sistema que permite a la población obtener recompensas, participar en sorteos o colaborar con proyectos sostenibles y sociales al utilizar el contenedor amarillo. Nuestra ciudad es la primera capital de provincia de Castilla y León en contar con este sistema, que consiste en una aplicación gratuita con la que se pueden escanear los envases (botellas y latas) que se depositen en el contenedor amarillo.
A fecha de 9 de diciembre, 1.345 personas utilizan en Segovia este sistema desarrollado por Ecoembes, y han generado 29.097 puntos (denominados ?reciclos?) de los que se han canjeado 27.244. Los 'reciclos' pueden donarse, entre otros proyectos, a la escuela de teatro de la compañía segoviana Paladio Arte, que trabaja con actores y actrices de capacidades diversas. La escuela busca desarrollar toda la potencialidad del teatro como herramienta educativa, creativa y de desarrollo personal. Hasta el momento, este proyecto ha recibido más de 500 puntos.
La concejalía de Medio Ambiente anima a la ciudadanía de Segovia a sumarse a esta iniciativa, con la que se siguen dando pasos para lograr una ciudad más verde y sostenible y fomentar la economía circular. Para hacer uso de este sistema, solo hay que descargarse la app gratuita RECICLOS y, en casa, escanear el código de barras de la lata o botella de plástico que quieren reciclar antes de tirarlo al cubo. Una vez en la calle, se debe depositar la bolsa en el contenedor amarillo y escanear el código QR que hay en el mismo.
Al utilizar los contenedores amarillos, los usuarios obtendrán puntos, denominados RECICLOS, que podrán cambiar por las distintas recompensas sociales y medioambientales que tengan disponibles.
Una talla de madera con los brazos articulados que data del siglo XI y que ha estado acompañada en su recorrido por la imagen de la Soledad Dolorosa
El nuevo presidente de la Junta de Cofradías de Segovia, Víctor Martín, organiza su primera Semana Santa con "pasión e ilusión"
El paso popularmente conocido como 'La Borriquilla' ha salido de la Catedral acompañado por los cofrades y los fieles que ondeaban las palmas








