05/02/2026
La retirada de arbolado peligroso obligará a realizar cortes puntuales de tráfico en Santo Domingo
Los cortes se producirán entre las 15:30 y las 18:30 horas durante los días que duren las labores, a partir del lunes
El concejal de Medio Ambiente, Ángel Galindo
Lectura estimada: 1 min.
La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Segovia iniciará a partir del lunes 12 de diciembre diversos trabajos de retirada de arbolado peligroso que van a provocar el corte del tráfico rodado en el Paseo de Santo Domingo. Los cortes se producirán desde las 15:30 a las 18:30 horas durante los días que duren estas labores.
Afectarán al tramo que discurre desde la rotonda existente en el citado paseo, confluencias con las calles Cardenal Zúñiga y Doctor Velasco, hasta el puente San Marcos. Se desviará el tráfico por la Cuesta de los Hoyos desde la CL-607 (en sentido de entrada a la ciudad) y desde la calle Doctor Velasco, para enlazar cruzando el casco antiguo nuevamente con la Cuesta de los Hoyos (en sentido de salida).
Los cortes se señalizarán con anterioridad a estos puntos a fin de que los conductores puedan prever con antelación un itinerario alternativo. Antes de las horas mencionadas se realizarán trabajos que afectarán únicamente a un carril de circulación, con lo que podrán producirse retenciones de tráfico en esta vía. Estas labores se prolongarán durante toda la semana.
La Concejalía de Medio Ambiente ha detectado riesgo en varios árboles cuyo estado de deterioro provoca que sea necesario talarlos, ya que una acción de poda no corregiría el problema de seguridad para las personas que estos plantean, al tratarse de ejemplares de avanzada edad y gran tamaño. En algunos se ha comprobado una clara pérdida de anclaje radicular, en otros una acusada inclinación y en otros un deterioro evidente en la estructura del tronco. Varios árboles han llegado a presentar más de uno de estos signos.
Últimas noticias de esta sección
Lo más visto
El río Eresma alcanza los dos metros en Segovia y obliga a extremar la vigilancia
El PP de Segovia renueva en un 60 por ciento la lista de candidatos a las elecciones autonómicas
Dos rescatados tras quedar atrapados en su coche por un torrente de agua en Aldehorno
Las lluvias provocan balsas de agua y cortes puntuales en varias carreteras provinciales de Segovia
Tres detenidos por el robo en una vivienda de Bernuy de Porreros de la que sustrajeron 620 euros
Últimas noticias
Las 'alcaldesas de Zamarramala' ya tienen el bastón de mando del Ayuntamiento
Un arlequín con el Sol y la Luna, sobre el Acueducto, cartel del Carnaval de Segovia 2026
Las lluvias provocan balsas de agua y cortes puntuales en varias carreteras provinciales de Segovia
La canción de La Oreja de Van Gogh que bate récord: más de mil millones de escuchas en Spotify
Finlandia pone la mirada en España para limitar el acceso de los menores a las redes sociales
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar








