La Junta impulsará ayudas para municipios afectados, agricultores, apicultores y vecinos desalojados mientras continúa el operativo contra el incendio de Veguellina
La Junta convoca el concurso 'Mi libro preferido' para los escolares de la Comunidad
Los alumnos ganadores recibirán una tableta de última generación y un libro publicado en un sello editorial del grupo Planeta
La Consejería de Educación de la Junta, junto con la Fundación José Manuel Lara, han puesto en marcha, por segundo año consecutivo, el certamen 'Mi libro preferido'. Se trata, según han explicado desde el Ejecutivo regional, de un concurso dirigido a los escolares de 1º y 2º de la ESO para "fomentar la lectura entre los estudiantes de la Comunidad a través de una pequeña reflexión que no supere las dos páginas".
En este sentido, los participantes deben realizar un escrito en el que expliquen los motivos que llevan a que un libro sea su favorito. Cada centro educativo podrá seleccionar los cinco mejores trabajos de los presentados por cada curso hasta el 15 de febrero.
De entre todos los textos presentados, un jurado elegirá? los nueve mejores, uno por cada provincia, y los alumnos ganadores recibirán una tableta de última generación y un libro publicado en un sello editorial del grupo Planeta. Por su parte, los docentes también recibirán una tableta y el centro, un lote de libros.
Finalmente, se elegirá un único texto como ganador absoluto, cuyo autor recibirá también tres entradas para asistir a cualquier evento cultural que se celebre en la Comunidad.
El Programa de Apertura de Monumentos 2026 permite visitar iglesias, ermitas y conjuntos históricos en 316 localidades hasta el 6 de septiembre
La Junta organiza 19 pruebas de certificación de TuCertiCyL, amplía la oferta de cursos gratuitos de CyL Digital y culmina las Olimpiadas tecnológicas
Figura de consenso, su trayectoria estuvo marcada por el rigor intelectual y el compromiso con el servicio público








