El organismo ya decidido la retirada de este símbolo a Francisco Franco por la reconstrucción del edificio histórico de la ciudad tras un incendio
La Junta ayuda con 5.000 euros a 112 empresas afectadas por los incendios en la comunidad
Dentro de los costes se incluyen los correspondientes a gastos de personal, alquileres, energía, mantenimiento y consumo de agua
La Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), ha concedido ayudas por valor de 560.000 euros a 112 beneficiarios dentro de la convocatoria de subvenciones destinadas a compensar los costes económicos de autónomos y pymes ubicados en municipios afectados gravemente por los incendios.
Esta línea de ayudas ha permitido a cada beneficiario recibir 5.000 euros, que servirán para ayudar a proteger el tejido productivo y recuperar lo antes posible la actividad económica en las zonas de la Comunidad afectadas por los grandes incendios, informa la Junta a través de un comunicado remitido a Europa Press.
De esta manera, se han concedido 560.000 euros para reforzar la liquidez y solvencia de autónomos y empresas afectados, para que puedan mantener su actividad y el empleo, así como para favorecer la recuperación de la actividad económica en las zonas de impacto.
Estas ayudas están destinadas a subvencionar los gastos de explotación de la empresa por su actividad principal, generados y realizados desde el 15 de junio de 2022, y aquellos que se pudieran devengar hasta el 31 de diciembre de 2022.
Dentro de los costes se incluyen los correspondientes a gastos de personal, alquileres, así como servicios contratados, como comunicaciones, energía, mantenimiento y consumo de agua y los servicios exteriores, detalla la Junta.
Además, considera gasto subvencionable la amortización de deuda financiera formalizada antes del periodo subvencionable y cuya amortización obligatoria coincida con el mismo.
Lanza una nueva línea de fondos para recuperar infraestructuras o equipamientos municipales afectados por las llamas
Los Reyes de España visitan la zona afectada por el incendio de Porto, que ha calcinado más de 20.000 hectáreas
Felipe VI y Letizia han aterrizado este miércoles en la Casa del Parque Natural del Lago de Sanabria, donde han sido recibidos por el presidente de la Junta
La proporción de terreno ardido en León representa el 31% del total en España, la de Zamora el 9,2%y la de Salamanca el 3,1%