La consejera de Agrocultura ha anunciado la convocatoria de la segunda edición de los reconocimientos
La Junta abre la puerta a la celebración de unas Edades del Hombre en Portugal
No obstante, creen que aunque se celebre fuera de la Comunidad la exposición debe tener un referente en una de las nueve provincias
La Consejería de Cultura ha abierto la puerta a que Las Edades del Hombre puedan celebrarse en Portugal, pero ha recalcado que estas salidas de la exposición fuera de la Comunidad "deberán tener un referente" dentro de las nuevas provincias.
Tras advertir en su comparecencia de inicio de legislatura ante las Cortes de que las Edades "difícilmente" volverían a salir de Castilla y León tras la celebración de la actual edición en Plasencia (Cáceres), Gonzalo Santonja ha abierto este miércoles la puerta a que sí puedan producirse estas salidas, pero en paralelo a otra sede en territorio castellano y leonés.
"Me parece muy bien que vayan a Plasencia, pero podía haber sido en Plasencia y Béjar", ha sugerido el consejero poniendo como ejemplo su localidad natal, tras lo que ha recalcado que él cree "en los puentes". "Mientras estemos en la Consejería, se pueden hacer donde sean, pero tendrán referente en Castilla y León", ha defendido, tras lo que ha asegurado que en ese planteamiento coinciden con la Fundación Las Edades y ha aventurado que esta exposición puede dar "alguna sorpresa" en relación a Portugal.
Aunque ha evitado concretar los detalles, ha recordado su origen salmantino y ha defendido que entre Salamanca y el país luso "no existen las fronteras".
Al margen de la ubicación de las próximas sedes, Gonzalo Santonja ha defendido la "nueva relación con la Iglesia" que persigue su departamento y que se traducirá, entre otras cosas, en que sean las diócesis las que determinen qué templos precisan de mayor prioridad a la hora de acometer restauraciones, puesto que "son ellas las que mejor conocen las necesidades" de estos bienes.
El evento contará con más de 80 eventos a cargo de 42 compañías nacionales e internacionales y más de 120 artistas del 27 al 31 de mayo en Salamanca
Sanidad alerta de diagnósticos tardíos y de barreras en el acceso al sistema sanitario que afectan especialmente a población migrante, según el Plan Nacional sobre el Sida
El déficit alcanza las 388 profesionales en Atención Primaria y cerca de 3.000 en hospitales, mientras la sobrecarga y la precariedad tensionan el sistema








