Sigilo, precisión quirúrgica y poder disuasorio en un ataque sin precedentes
Movilizaciones en 18 ciudades del mundo este 15 de octubre en contra de la trata y la esclavitud sexual
Según cifras de A21, a nivel mundial existen actualmente 40 millones de personas víctimas de esclavitud
Un total de 18 ciudades se movilizan este sábado en contra de la trata y la esclavitud sexual bajo el movimiento 'Caminando por Libertad (Walk For Freedom)', un evento internacional que se celebra por octava ocasión, convocado por la asociación A21.
En la capital, Madrid, la marcha comenzará desde la Plaza de la Independencia, concretamente en la Puerta del Parque de El Retiro frente a Puerta de Alcalá.
El objetivo de la marcha es hacer visible los millones de hombres, mujeres, niños y niñas que siguen atrapados en la esclavitud sexual, mayoritariamente víctimas de trata, así como invitar a la sociedad a manifestarse en contra.
Caminando por Libertad existe para erradicar la esclavitud moderna, una realidad global que afecta a cada continente y cada estructura económica, por lo que el objetivo de #CaminandPorLibertad no es protestar o repartir folletos sino tomar una postura de unidad que convertirá la concienciación en acción.
Según cifras de A21, a nivel mundial existen actualmente 40 millones de personas víctimas de esclavitud y se estima que en España haya 105.000 personas víctimas de esta actividad. Además, la trata de personas es el crimen organizado de más rápido crecimiento en el mundo, generando más de 126.000 millones de euros al año.
El Parlamento iraní plantea bloquear el paso por una vía clave para el suministro energético mundial, intensificando el riesgo geopolítico en una región inestable
Bombarderos B-2 y misiles Tomahawk golpean en el primer ataque directo de EE.UU. sobre suelo iraní en el actual conflicto con Israel
Ordena un bombardeo simultáneo sobre Fordó, Natanz e Isfahán y amenaza con más ofensivas si Irán no opta por la paz