Las citas comenzarán el 17 de octubre dependiendo del centro de salud y se extenderán durante todo el mes
Luz verde al techo de gasto de la Junta para 2023: 12.470 millones, un 13,6% más que en 2021
Este crecimiento está impulsado por el crecimiento de los fondos europeos y por el aumento de la recaudación tributaria
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves el techo de gasto no financiero para 2023 que ascenderá a 12.470 millones de euros, un 13,6 por ciento más respecto al del presupuesto del año 2021 --el último aprobado-- impulsado por el "importante crecimiento" de los fondos europeos y por el aumento de la recaudación tributaria, mientras que caen las transferencias del Estado por la eliminación del fondo Covid y por la reducción del déficit público.
Según ha explicado el portavoz de la Junta y consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, se trata del techo de gasto no financiero más alto desde que el Gobierno autonómico calcula esta magnitud y será la referencia para poder elaborar las cuentas generales de la Comunidad de 2023 --Castilla y León mantiene prorrogadas las cuentas de 2021--.
Fernández Carriedo ha cifrado el crecimiento económico de Castilla y León en 2023 en un "limitado" 1,6 por ciento, un cálculo "más moderado y prudente" que el previsto por el Gobierno de la nación, y ha explicado que la tasa de paro alcanzará el 10,1 por ciento y que se prevé un aumento de los puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo del 2,3 por ciento.
Alcanza los 788 matriculados en el curso 2026-2027, un 26 % más que hace cuatro años, con 22 ciclos repartidos en ocho centros públicos
Convocan una concentración de protesta este jueves a las 19:00 en siete capitales de provincia de Castilla y León
Piden oposiciones específicas, nuevas plazas y el reconocimiento de la formación EIR para aprovechar a los 497 especialistas formados en la Comunidad
El nuevo Kit de Autónomos incluirá incentivos de 300 euros, apoyo durante las bajas y medidas para facilitar el relevo generacional en Castilla y León








