05/10/2022
España baja hasta el séptimo puesto del ranking FIFA justo antes del Mundial de Catar
Brasil sigue en lo más alto
El jugador de la selección española Sergio Busquets. | Foto: David Ramirez/dax Via Zuma Press / Dpa (Europa Press)
Lectura estimada: 1 min.
Brasil sigue en lo más alto del ranking FIFA, incluso con mayor ventaja, para llegar como la mejor selección de esta clasificación al Mundial de Catar, que comenzará el 20 de noviembre, según publicó el organismo del fútbol internacional este jueves.
Tras un total de 53 partidos de la Liga de Naciones y 119 amistosos de última ventana internacional antes de la cita mundialista, el ranking ha sufrido algún cambio significativo. No obstante, la 'Canarinha' sigue en el primer puesto con 1841.30 puntos, mes y medio antes de comenzar la lucha por su sexto Mundial.
La selección brasileña venció en sus amistosos ante Ghana y Túnez, incrementando su ventaja sobre Bélgica, que cayó ante Países Bajos y ahora segunda con 1816.71 puntos y Argentina, que completa el podio, ya por debajo de las 1.800 unidades.
El único cambio en el 'Top10' lo protagoniza España, que cae un puesto y ahora es séptima tras perder ante Suiza y ganar a Portugal en el último parón, cediendo el sexto puesto a Italia, que no estará en el evento que se disputa en Catar a partir del 20 de noviembre. Francia, es cuarta e Inglaterra, quinta, con Países Bajos, la selección lusa y Dinamarca cerrando los diez primeros lugares de este ranking FIFA.
Los mayores ascensos en la clasificación son de dos selecciones que no estarán en Catar, Escocia, en el cuadragésimo subiendo cinco puestos, y Azerbaiyán, que asciende también cinco lugares para ponerse 123ª.
Últimas noticias de esta sección
El técnico del Real Madrid asume lo sucedido y asegura que este jueves entrenarán a partir de las 11.00 "dispuestos a mejorar y trabajar"
El equipo manchego superó al conjunto merengue gracias a un gol de Betancor en el minuto 94
Fue un triunfo sufrido y sin brillo para el conjunto de Diego Simeone, que vio cómo el equipo gallego rozó la prórroga con un cabezazo de Samuele Mulattieri
Su nombramiento supone una apuesta clara del club por un técnico formado en la casa y conocedor del modelo deportivo de la entidad blanca
Lo más visto
El derribo de una presa en Segovia que provoca el rechazo de vecinos y moviliza a la Guardia Civil
La Catedral de Segovia es la más visitada de Castilla y León, con 562.848 visitantes en 2025
La ventana meteorológica sin agua permite a 13.000 motoristas disfrutar de 'La Leyenda' de Cantalejo
Presentadas las obras de mejora de 8 kilómetros de la carretera SG-273 entre Abades y Otero de Herreros
El Invierno Teatral regresa a La Cárcel/Centro de Creación de Segovia con ocho obras
Últimas noticias
¡A pagar!
Arbeloa reconoce que no tiene "miedo al fracaso" tras la derrota en Albacete: "El culpable soy yo"
Ridículo del Madrid de Arbeloa en Albacete
La Fiscalía pide no admitir la querella de Hazte Oír contra Paco Salazar por supuesto acoso sexual
Suárez-Quiñones asegura que incorporarán las "lecciones aprendidas" a la prevención y extinción de incendios
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar








