05/10/2022
El teléfono 024 ya ha identificado 1.000 intentos de suicidio desde el pasado mes de mayo
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, revela que el 30% de los usuarios eran menores de 30 años y aplaude que "hemos roto el tabú" sobre la salud mental
Lectura estimada: 1 min.
El teléfono 024 ya ha identificado 1.000 intentos de suicidio desde el pasado mes de mayo, según ha informado este miércoles la ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante un acto organizado por la Confederación Salud Mental España con motivo de la celebración, el próximo 10 de octubre, del Día Mundial de la Salud Mental.
En concreto, desde el pasado 10 de mayo y hasta ahora se han atendido 55.000 llamadas, 2.500 han sido derivadas a los servicios de Emergencia 112 y se ha podido intervenir en 1.000 suicidios. "Esta llamada a la vida es para alguien que está sufriendo, para quien lo necesite y cuando lo necesite", ha dicho Darias.
Además, la ministra ha informado de que alrededor del 30% de los usuarios del teléfono 024 eran menores de 30 años, por lo que ha subrayado la necesidad de mejorar la atención a la salud mental de los niños y adolescentes. De hecho, ha recordado que en la próxima convocatoria de plazas MIR se van a ofertar 20 plazas de la especialidad de Psiquiatría Infantil y de la Adolescencia, recoge E. Press.
"En los últimos tiempos en materia de salud mental hemos dado pasos importantes en España, actuando y visibilizando este problema. La sociedad está viviendo un cambio de paradigma y tras demasiado tiempo en silencio hemos roto el tabú y hemos empezado a hablar, a ir perdiendo poco a poco la vergüenza y el miedo ante el estigma, porque a todos nos puede pasar que un día nos despertemos y no tengamos ganas de nada. Hablamos con mucha frecuencia de cualquier problema de salud que afecta al cuerpo pero no el que afecta a la mente y es importante entender que sin salud mental no hay salud", ha zanjado Darias.
Últimas noticias de esta sección
Los alquileres alcanzan precios máximos históricos y obligan a destinar más del 90% del salario para vivir solo
La publicación ha llegado acompañada de una ola de felicitaciones y mensajes en la publicación
Estas son las señales de alerta ante este suceso
Un meteoroide procedente del cometa 109P/Swift-Tuttle recorrió 182 kilómetros a más de 217.000 km/h antes de desintegrarse con una gran explosión
Lo más visto
La Guardia Civil recupera el sillar de 17 kilos del Acueducto de Segovia y la 'broma' puede salir muy cara
Rodrigo Villalón pone el gusto; David Cob, el arrojo en Otero de Herreros
Segovia, ciudad de astronomía
Prádena estrena festival musical al aire libre
Implicadas dos personas de Picassent (Valencia) en una ciberestafa a un vecino de Cantalejo
Últimas noticias
Pastos, colmenas y castaños, entre las grandes víctimas del fuego en Castilla y León
Los fichajes que cambian la cara de LaLiga 2025-26
LaLiga EA Sports 2025-26: Barcelona, Real Madrid y Atlético rearman su lucha por el trono
Flick, Xabi y Simeone: la Liga de los banquillos de hierro
La emancipación juvenil se estanca: solo el 15,2% de los jóvenes vive fuera del hogar familiar
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar